Empresas

Trabajadores de Infonavit tendrán incremento salarial del 3.97%

Mediante un comunicado Alejandro Murat Hinojosa, director del Instituto, dijo que los salarios aumentarán de manera anual en el periodo 2014-2019.
Redacción
17 febrero 2014 18:8 Última actualización 17 febrero 2014 18:10
Etiquetas
[Bloomberg] Todas las viviendas financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante toda la vida del préstamo. 

[Bloomberg] Todas las viviendas financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante toda la vida del préstamo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) acordó con la dirección general del instituto un incremento salarial de 3.97 por ciento, y sin emplazamiento de huelga, así como el incremento de otro tipo de prestaciones.

De acuerdo con el Infonavit, el Convenio de la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2014, fue suscrito por el director general del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario General del SNTI, Rafael Riva Palacio Pontones, y como testigo de honor estuvo el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Mediante un comunicado Murat destacó que el acuerdo incrementará de manera anual los salarios por el periodo de 2014-2019; explicó que se realizará con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, emitido por el INEGI en 2013, y el último incremento al salario mínimo realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Puntualizó que el motor de toda organización, empresa o Instituto son sus trabajadores, “personas que todos los días vienen a laborar y a formar parte activa de las soluciones que México necesita”.

Por su parte, Rafael Riva Palacio reiteró que este incremento habla de una disposición importante de la dirección del organismo.