Empresas

Trabajadoras no se sienten apreciadas por sus empresas

El 70% de las mexicanas que laboran se sienten desvalorizadas por sus empleadores; además, consideran tener menos posibilidades que los hombres para dedicar tiempo a su espacio personal, debido a que tienen que desempeñar tareas del hogar.
Axel Sánchez
27 mayo 2014 21:8 Última actualización 28 mayo 2014 5:0
 [Cuartoscuro] Cada vez sea mayor el número de mujeres que participan en forma activa en la vida política estatal. 

[Cuartoscuro] Cada vez sea mayor el número de mujeres que participan en forma activa en la vida política estatal.

En México, 7 de cada 10 mujeres no se sienten apreciadas en las empresas donde laboran, mientras que en el caso de los hombres son 4 de cada 10.

Durante la presentación del estudio “Competitividad de las mujeres ejecutivas en México”, Ana Rodríguez, directora de Adecco Profesional, explicó que ambos géneros dedican más de la mitad de su tiempo al día en el trabajo, pero las mujeres dan menos horas a su espacio personal, debido a que lo dirigen a labores del hogar.

El estudio muestra que 54 por ciento de las mujeres piensa que es muy importante contar con tiempo más equilibrado entre la vida personal y el trabajo.

“Algo paradójico de esto es que 8 de cada 10 entrevistadas dijo que se considera exitosa”, destacó Rodríguez.

De las mujeres que no sienten ser exitosas, 59 por ciento dice que es por la falta de oportunidades de trabajo y otro 22 por ciento por temor a descuidar a su familia.

Mujeres de alta dirección manifestaron que las compañías no están trabajando para retener el talento femenino.

Cintia Angulo, directora general de Alstom México, explicó que el reconocimiento debe empezar por las mismas profesionistas, pues 50 por ciento del talento femenino se pierde por la falta de reconocimiento. “Las mujeres aportamos valor y rentabilidad económica, no sólo en las empresas, en la sociedad en general”, comentó Angulo.

Es necesario tomar riesgos para mejorar la posición laboral, pues la encuesta de Adecco señala que 70 por ciento de las mujeres no piden mejores puestos, destacó Edith Avilés, directora en México de BNP Paribas.

Elena Achar, directora de exportaciones de ProMéxico, consideró que en la política mexicana se vive un machismo sin límites, pues las mujeres que ocupan puestos en la administración federal son minimizadas.

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