Empresas

Trabajador de Pemex muere en refinería de Madero

Petróleos Mexicanos dijo que el accidente ocurrió mientras realizaban labores de mantenimiento en la refinería, y del incidente resultaron heridos otros 9 trabajadores.
Redacción
12 enero 2017 13:29 Última actualización 12 enero 2017 16:55
pemex

(Bloomberg)

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió luego de un accidente de trabajo en la refinería de Francisco I. Madero, informó la petrolera este jueves a través de su cuenta de Twitter.


De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil regional, el accidente sucedió este día alrededor de las 10:20 en las instalaciones de la Planta U-501 Hidros Refinería Madero que se encuentra fuera de operación desde el pasado 5 de enero.

El percance ocurrió mientras los obreros realizaban trabajos de lavado de los intercambiadores de calor, maniobra que generó cantidad importante de gas ácido sulfhídrico afectando en total 10 trabajadores, incluido el fallecimiento, señala la petrolera y la dependencia.

Miqueas Alberto Araujo Pineda, obrero que trabajaba en el lugar falleció aproximadamente a las 11:35, en tanto que dos trabajadores se desvanecieron a nivel de piso y se reportan con traumatismo cráneo encefálico, mismos que fueron trasladados para su atención al Hospital Regional de Ciudad Madero.

Siete trabajadores fueron reportados estables, presentando únicamente crisis nerviosas, por lo que fueron atendidos en la Unidad de Servicios Médicos de la Refinería Madero.

La refinería, situada en el estado de Tamaulipas y a orillas del Golfo de México, procesa habitualmente 186 mil barriles al día, según datos de la paraestatal.

La empresa mexicana dijo que la refinería continúa en operación. 

*Con información de Sergio Meana y Perla Reséndez

: