Empresas

TPP impulsará comercio transfronterizo mexicano: UPS

El Convenio Bilateral Aéreo con Estados Unidos y el Acuerdo de Asociación Transpacífico impulsarán el comercio transfronterizo del país, previó David Abney, CEO corporativo de United Parcel Services.
Everardo Martínez
24 febrero 2016 22:54 Última actualización 25 febrero 2016 4:55
Volaris (Bloomberg)

(Bloomberg)

El Convenio Bilateral Aéreo con Estados Unidos y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) surtirán efecto en la transportación de mercancías desde y hacia México e impulsarán el comercio transfronterizo del país, previó David Abney, CEO corporativo de United Parcel Services (UPS).

“El convenio de aviación y el TPP representarán más facilidades y menos barreras a la exportación e importación de mercancías, debido a que México tiene debilidades que para nosotros representan oportunidades de crecimiento”, dijo Abney en entrevista.

En su último estudio “Enfrentemos juntos los desafíos”, la firma estima un crecimiento para 2016 de 15 por ciento en exportaciones manufactureras en México. Sólo entre el país y Estados Unidos hay un mercado de mil 400 millones de bienes transportados diariamente, principalmente vía terrestre, que significa unos 20 mil millones de dólares por costos de transportación, de acuerdo con la empresa.

“México es una prioridad ya que observamos crecimientos en las industrias automotriz, aeroespacial y la alta tecnología”, destacó.