Toys 'R' Us subastará hasta su nombre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toys 'R' Us subastará hasta su nombre

COMPARTIR

···

Toys 'R' Us subastará hasta su nombre

La juguetería, una de las más importantes de Estados Unidos, se declaró en quiebra en septiembre del año pasado, por lo que se prepara para rematar sus sucursales.

Bloomberg Por Steven Church
15/05/2018

Toys 'R' Us propuso subastar su nombre, listas de clientes y un registro de bebés, dando inicio al último acto de la mayor liquidación minorista en la historia estadounidense.

El fabricante de juguetes en quiebra proyecta solicitar ofertas por todos los derechos estadounidenses sobre su propiedad intelectual, incluido su negocio de comercio electrónico, dijo en expedientes judiciales.

La compañía no tiene pensado todavía, dijo, vender el derecho a usar sus marcas registradas o activos relacionados fuera de Estados Unidos.

Toys 'R' Us comenzó a prepararse para vender su nombre poco después de anunciar que cerraría todas sus tiendas estadounidenses y vendería sus principales explotaciones internacionales.

El remate incluirá detalles sobre los hábitos de compra de los clientes, como los 17.8 millones de miembros de su programa de recompensas, y los 1.2 millones de miembros de su registro de fiestas de nacimiento, Babies 'R' Us. Los abogados de quiebras corporativas dicen que la desaparición de la compañía constituye la mayor liquidación minorista de la historia estadounidense.

Toys 'R' Us contrató a Consensus Advisory Services para vender la propiedad intelectual, acordando pagar al banco de inversión 1 por ciento del precio de venta alcanzado, cualquiera sea, o 2.5 millones de dólares si la compañía vuelve a poner en marcha su negocio de comercio electrónico en lugar de venderlo.

La empresa con sede en Wayne, Nueva Jersey, explicó que ha contactado a más de 60 posibles oferentes y proyecta fijar como fecha límite para las ofertas iniciales el 15 de junio.

El remate se llevaría a cabo el 18 de junio en caso de que el juez de quiebras estadounidense Keith Phillips apruebe las normas de licitación propuestas.

Antes de ir a la quiebra, la compañía cobraba a sus divisiones de Asia y Europa comisiones anuales por la propiedad intelectual, cuya propietaria es su unidad Geoffrey.

La compañía recaudó el año pasado 51 millones de dólares en pagos de regalías de esas divisiones por el uso de la marca y otros activos de esa naturaleza en su último año fiscal.

Un grupo de acreedores sénior, conocidos como los B-4 Lenders, argumenta que Geoffrey no recibía lo suficiente por dichos acuerdos.

Fairfax Financial acordó comprar las operaciones de Toys 'R' Us en Canadá por unos 300 millones de dólares canadienses (234 millones de dólares).

La división ya tiene acceso a su propiedad intelectual, según los documentos judiciales. Quien compre las unidades asiáticas y europeas probablemente deba establecer un acuerdo para seguir usando el nombre y otros activos.

Por citar otro ejemplo, RadioShack recaudó 26.2 millones de dólares en la subasta por quiebra de su propiedad intelectual para un fondo de cobertura en 2015.

Toys 'R' Us se presentó en quiebra en septiembre del año pasado, con la esperanza de deshacerse de deuda y reestructurar la empresa. Pero después de las ventas flojas durante la temporada de las fiestas de fin de año, optó por liquidar sus explotaciones estadounidenses y vender sus unidades en Canadá, Asia y Europa.

La causa está caratulada Toys 'R' Us 17-34665, U.S., Tribunal de Quiebras, Distrito Oriental de Virginia (Richmond).