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Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México

El director de la automotriz en el país, Guillermo Díaz, dijo que México es uno de los cinco principales mercados a nivel mundial para este modelo. Por esta razón, planean una versión más económica pero de calidad similar. 

En los primeros siete meses de 2017, el Toyota Prius alcanzó una participación de casi 10 por ciento en el mercado de autos de lujo en México. Se trata de la primera vez que un modelo de este segmento alcanza una participación similar en tres años.

En el periodo de enero-julio de 2017, se comercializaron en el país 4 mil 96 autos de este modelo híbrido, 43 por ciento más frente al mismo lapso de 2016, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En contraste, la categoría de autos de lujo en México tuvo una contracción de 3 por ciento en su volumen de ventas en el mismo periodo.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota en el país, destacó que México se convirtió en uno de los cinco principales mercados a nivel mundial para el Prius, por lo que ya preparan el lanzamiento del Prius C, una versión más económica a la original pero con una calidad similar.

"Hoy puedo decir que fue un buen periodo y que nos quedan meses de trabajo duro. Sin embargo, nos sentimos cómodos con esta situación pues hasta el momento cumplimos con nuestros objetivos de negocio", dijo el ejecutivo en conferencia de prensa reciente.

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LIDERA EN HÍBRIDOS
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reveló que entre enero y mayo de este año en México se vendieron 4 mil 121 vehículos híbridos, 150 por ciento más que lo reportado en igual periodo de 2016.

De ese volumen, el 74 por ciento corresponden al híbrido de Toyota, aunque también hay otros 11 autos de la misma tecnología en el país como el Ford Fusion, BMW i8 y el KIA Niro, entre otros.

El Prius es el más económico de la categoría con un precio de 383 mil 400 pesos.

Sobre los autos eléctricos, se tiene que en los primeros cinco meses de 2017 se comercializaron 128 unidades, apenas 13 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, informó la AMIA.

Este segmento representa apenas 3 por ciento de los autos que se venden en el país con motores alternativos respecto al de gasolina.

La Ciudad de México es el principal destino de los autos eléctricos e híbridos con un 43.4 por ciento de participación en las ventas, seguido del Estado de México con 14.8 por ciento.

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