Empresas

Toyota supera meta ‘híbrida’ en siete meses

Entre enero y julio de este año, Toyota vendió 200 mil autos del modelo híbrido Prius más de los que tenía previstos, y casi el doble que lo registrado durante todo 2015, de acuerdo con información de la firma.
Axel Sánchez
04 agosto 2016 22:18 Última actualización 05 agosto 2016 4:55
Toyota Motor Corp. anunció detalles de su sedán Prius de cuarta generación

Toyota Motor Corp. anunció detalles de su sedán Prius de cuarta generación. (AP)

Toyota rompió sus propios récords. Entre enero y julio del presente año la japonesa logró comercializar 2 mil 823 autos del modelo híbrido Prius en México, con lo que superó su meta de colocar 2 mil 600 vehículos en todo 2016.

Información de la empresa indica que en siete meses colocó casi el doble que lo registrado durante 2015, cuando en 12 meses vendió mil 437 unidades de este automóvil.

“Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes como, por ejemplo, que 60 por ciento de las ventas se dieron fuera de la Ciudad de México y área metropolitana, por ello vemos una tendencia hacia el consumidor nacional de adoptar estas nuevas tecnologías”, respondió a El Financiero por correo Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motors Sales.

Una de las razones de este incremento tiene que ver con la mayor demanda del vehículo dado que la arrendadora Hertz compró una flota del Prius para ofrecer a sus clientes. Actualmente este modelo está entre los cinco autos de lujo más comercializados en México.

“No podríamos hablar de un esfuerzo aislado (del éxito para vender tantos Prius). Desde hace casi tres años la marca en México se ha enfocado en tener el producto correcto, con el precio adecuado”, destacó el ejecutivo.