Empresas

Toyota quiere volver
a su récord de ventas
en México

Como parte de su estrategia para elevar sus ventas en 10%, Toyota ajustará los precios de sus unidades para ser más accesibles y buscará vender en sus 67 agencias un mínimo de mil vehículos.
Axel Sánchez
20 marzo 2014 11:20 Última actualización 20 marzo 2014 11:29
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Toyota (Axel Sánchez)

Toyota busca elevar sus ventas 10 por ciento este año, con lo cual alcanzaría una comercialización de 67 mil unidades, informó Tom Sullivan, presidente de Toyota. (Axel Sánchez)

Toyota busca elevar sus ventas 10 por ciento este año, con lo cual alcanzaría una comercialización de 67 mil unidades, cifra récord de ventas para la marca en México, explicó Tom Sullivan, presidente de la marca en el país.

En conferencia, explicó que modificarán su plan de comercialización, por lo cual se enfocarán en que sus 67 agencias tengan una venta mínima de mil unidades, además de que ajustarán los precios de sus unidades para ser más accesibles.

"Trabajamos por ofrecer autos con calidad y diseño, no nos enfocamos a diversión, sino en tener una buena comunicación con el cliente y darle el mejor de los servicios", resaltó.

Dijo que están trabajando para que a mediados del próximo año se inicie la producción del nuevo modelo en alianza con Mazda en su planta de Guanajuato; el cual llaman proyecto Azteca.

"Será para el mercado norteamericano, principalmente Estados Unidos y México, aún no puedo decir la inversión que realizamos en este plan", dijo a El Financiero.

Alex Kuntzy, director de Toyota Financial Services, explicó que estarán apoyando este plan, por lo que buscan que 40 por ciento de los autos Toyota que se vendan en México sean a través de la financiera.