Empresas

Toyota quiere volver
a su récord de ventas
en México

Como parte de su estrategia para elevar sus ventas en 10%, Toyota ajustará los precios de sus unidades para ser más accesibles y buscará vender en sus 67 agencias un mínimo de mil vehículos.
Axel Sánchez
20 marzo 2014 11:20 Última actualización 20 marzo 2014 11:29
Etiquetas
Toyota (Axel Sánchez)

Toyota busca elevar sus ventas 10 por ciento este año, con lo cual alcanzaría una comercialización de 67 mil unidades, informó Tom Sullivan, presidente de Toyota. (Axel Sánchez)

Toyota busca elevar sus ventas 10 por ciento este año, con lo cual alcanzaría una comercialización de 67 mil unidades, cifra récord de ventas para la marca en México, explicó Tom Sullivan, presidente de la marca en el país.

En conferencia, explicó que modificarán su plan de comercialización, por lo cual se enfocarán en que sus 67 agencias tengan una venta mínima de mil unidades, además de que ajustarán los precios de sus unidades para ser más accesibles.

"Trabajamos por ofrecer autos con calidad y diseño, no nos enfocamos a diversión, sino en tener una buena comunicación con el cliente y darle el mejor de los servicios", resaltó.

Dijo que están trabajando para que a mediados del próximo año se inicie la producción del nuevo modelo en alianza con Mazda en su planta de Guanajuato; el cual llaman proyecto Azteca.

"Será para el mercado norteamericano, principalmente Estados Unidos y México, aún no puedo decir la inversión que realizamos en este plan", dijo a El Financiero.

Alex Kuntzy, director de Toyota Financial Services, explicó que estarán apoyando este plan, por lo que buscan que 40 por ciento de los autos Toyota que se vendan en México sean a través de la financiera.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente