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Toyota quiere vender sus autos Scion en línea

Toyota quiere que comprar un auto se parezca más a ordenar un iPad, por lo que ampliará un programa piloto que permita a sus clientes realizar todos sus trámites, salvo firmar para recibir las llaves, antes de poner los pies en un concesionario.
Bloomnerg
01 abril 2015 14:49 Última actualización 02 abril 2015 4:50
Toyota

Toyota busca acelerar el proceso de venta de sus autos.  (Bloomberg)

Toyota  quiere que comprar un auto se parezca más a ordenar un iPad y menos al sufrimiento actual de cinco horas.

El fabricante de automóviles proyecta ampliar un programa piloto para su batalladora línea Scion destinada a los jóvenes que permita a los clientes hacer todo, salvo firmar para recibir las llaves, antes de poner los pies en un concesionario. 

Los nombres de sus modelos más recientes, el sedán iA y el subcompacto cinco puertas iM, tienen el halo familiar de los productos de Apple.


“Ya no hay muchas cosas que no se puedan comprar online, y a decir verdad la industria automotriz está bastante más rezagada que el resto”, dijo Doug Murtha, responsable de la marca Scion, antes del Salón Internacional del Automóvil en Nueva York esta semana. “Eso es lo que tratamos de resolver”.

Llamada Pure Process+, la opción de compra de auto más rápida reafirma el compromiso de Toyota de continuar con Scion aunque la marca se encamine por tercer año hacia ventas en baja en un mercado estadounidense en expansión.

Murtha define a Scion como 'una placa de Petri' que Toyota puede utilizar para resolver problemas mientras trata de acercar la experiencia de comprar un auto a la de adquirir productos de Apple.

Los concesionarios de Toyota se sienten más cómodos probando la nueva metodología ante todo con los modelos de menor volumen de la línea de Scion que los más vendidos como el sedán Camry, dijo Murtha.

Más de la mitad de los usuarios de Pure Process+ invierten menos de dos horas comprando un auto, pero Scion se propone reducir el proceso a menos de una hora, dijo Murtha.

Scion proyecta ofrecer Pure Process+ a sus aproximadamente mil concesionarios estadounidenses para cuando comiencen a venderse el iA y el iM en septiembre. Toyota sumó por última vez un auto nuevo a la línea de la marca cuando presentó la cupé deportiva FR-S a comienzos de 2012.

CAÍDA EN VENTAS

Las entregas de los cinco modelos existentes de Scion cayeron 12 por ciento hasta apenas 7 mil 554 vehículos en los dos primeros meses de este año. Esto representa aproximadamente el equivalente de las ventas de Camry durante una semana en los Estados Unidos.

Toyota necesita vender más de 100 mil  Scion al año para sostener la marca, dijo Murtha. Predijo que Scion venderá entre 30 mil y 40 mil iA y más de 20 mil  iM. La marca presentará un tercer modelo nuevo a comienzos de 2017.

Con un precio base de 16 mil dólares, el sedán iA es el nuevo modelo inicial de Scion en tanto el iM se conseguirá por menos de 20 mil dólares. La marca eliminará el subcompacto cinco puertas xD y el auto pequeño iQ.