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Toyota prevé ventas históricas de autos en México para 2015

Thomas Sullivan, presidente de Toyota en México, dijo que el mercado interno pasa por buen momento, por lo que la empresa buscará aprovechar las oportunidades. 
Axel Sánchez
25 agosto 2015 12:48 Última actualización 26 agosto 2015 4:55
Thomas Sullivan, presidente de Toyota en México

Sullivan prevé que se logre alcanzar la meta de 80 mil autos vendidos al cierre del año. (Axel Sánchez)

La automotriz Toyota espera comercializar 80 mil vehículos al cierre del 2015 en México, lo que implicará un crecimiento de 14.9 por ciento, respecto al año pasado y un volumen histórico para la marca en el país.

En el marco de la presentación de la pickup Hilux 2016, Thomas Sullivan, presidente de la firma asiática en México, explicó que el mercado interno está pasando por un buen momento, donde la empresa quiere aprovechar todas las oportunidades para ganar participación de mercado.

“La industria está en un momento importante, vemos posible alcanzar la venta de 80 mil autos, a pesar de que la segunda mitad del año no será tan sencilla como la primera por el efecto cambiario”, agregó.

La meta de Toyota hacia el 2020 en México, recordó Sullivan, es alcanzar las 100 mil unidades anuales vendidas, lo cual significaría un incremento de 43 por ciento comparado con las desplazas durante 2014.

“México es un país importante para Toyota, no sólo como mercado, sino también como un centro para manufactura, por eso anunciamos en abril la colocación de una planta en Guanajuato”, destacó el presidente de la empresa en México.

En abril, la firma asiática reveló que invertirá mil millones de dólares en dicha planta, la cual le permitirá producir el modelo Corolla. Además, desembolsará 100 millones más para fabricar un nuevo vehículo en la planta de Mazda de México.

Thomas Sullivan destacó que la meta de la compañía para 2020 es tener el liderazgo en segmentos importantes como las pick ups, no con volumen sino en calidad. “Sin embargo, vemos un entorno más complicado para 2016, por lo que estimamos que las altas ventas de este año no se puedan superar”, dijo.

Sobre el lanzamiento de su nueva pick up Hilux, Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota, indicó que esperan vender 10 mil unidades de este modelo en lo que resta del año, lo que significaría un alza de 14 por ciento respecto a las que colocaron en el 2014.

“Estamos trabajando con clientes de pequeñas y medianas empresas, que son los que utilizan más este tipo de autos… en el caso de grandes empresas observamos gran oportunidad en renovación de flotillas”, añadió el ejecutivo en entrevista.

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