Toyota producirá un auto sedán en Salamanca en 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota producirá un auto sedán en Salamanca en 2015

COMPARTIR

···
Empresas

Toyota producirá un auto sedán en Salamanca en 2015

Toyota aprovechará las instalaciones de Mazda para fabricar el automóvil que deberá alcanzar un volumen de 50 mil unidades anuales, para lo que se realizó inversión de 150 millones de dólares.

José Antonio Durán
25/02/2014

Una vez que Mazda Motor de México haya iniciado la producción de sus vehículos en la planta de Salamanca en Guanajuato, Toyota fabricará un automóvil subcompacto de su propia marca hasta el año 2015.

De acuerdo a información de Toyota Motor Sales de México, como se detalló en su momento, Toyota aprovechará las instalaciones de Mazda para fabricar un automóvil del tipo sedán, que deberá alcanzar un volumen de 50 mil unidades anuales, y para ello Toyota realiza a la fecha una inversión de 150 millones de dólares.

Esta misma semana Mazda iniciará la producción de sus modelos Mazda2 y Mazda3, sin embargo la producción de Toyota arrancará hasta el año 2015, y este será un vehículo completamente nuevo, es decir que no será el sustituto del modelo Yaris.

Modelo que estará destinado al mercado mexicano a Estados Unidos principalmente, con lo que sin lugar a dudas se incrementará las operaciones de Toyota al contar con una fabrica de camionetas pick up en Tecate, Baja California Norte, informó la compañía

,