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Toyota prevé incremento de 18% en ventas de México en 2016

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales en el país, comentó que la firma prevé comercializar 100 mil automóviles durante 2016, cifra que sería impulsada por su modelo insignia el Corolla.
Axel Sánchez
23 octubre 2016 14:13 Última actualización 24 octubre 2016 4:55
Toyota

(Reuters)

La firma automotriz Toyota espera comercializar 100 mil automóviles durante 2016 en México, lo que significa un aumento de 18 por ciento comparado con lo reportado el año pasado, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales en el país.

Entre enero y septiembre de este año, la marca japonesa ha comercializado 70 mil 900 autos en el país, lo que significa un aumento de 27.6 por ciento comparado con igual lapso de 2015.

En entrevista, el directivo destacó que uno de los modelos insignia que los ayudará a alcanzar esta cifra será el Corolla, pues esperan cerrar el año con una colocación de 13 mil unidades vendidas de este coche.

“Nosotros tenemos la proyección de que para 2020, cuando inicie la producción de Corolla en nuestra nueva planta en México, podamos comercializar de este auto 20 mil unidades, es mi visión 20-20”, destacó el directivo.

Comentó que si alcanzan este volumen de venta con el modelo insignia de la marca, este auto se ubicará entre los cinco más vendidos del segmento compacto, mercado liderado por el Nissan Versa.

Sobre la debilidad del peso frente al dólar, Tom Sullivan dijo que el esta enfocado en alcanzar su meta de ventas este año, y que esto será un factor que analizarán en 2017, cuando la industria tendrá que ajustar precios por esta situación.

Luis Cano, gerente de precio y producto de la firma japonesa, dijo que para el Corolla 2017 analizaron los precios del mercado considerando la paridad cambiaria, por lo que dijo que ellos lo mantendrán en un rango de 250 mil a 350 mil pesos.