Toyota lanza nuevo híbrido para México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota lanza nuevo híbrido para México

COMPARTIR

···
Empresas

Toyota lanza nuevo híbrido para México

La automotriz japonesa presentó su nuevo Prius C y espera comercializar 3 mil 500 unidades de este modelo en 2018, lo que ayudaría a la compañía a alcanzar su plan de ventas.

Axel Sánchez
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma japonesa Toyota presentó su nuevo Prius C para el mercado mexicano, una versión casi 17 por ciento más económica que su híbrido Prius, con el cual, quiere potenciar sus ventas en México.

En conferencia, Guillermo Díaz, gerente de operaciones de la empresa en el país, dijo que esperan comercializar 3 mil 500 unidades de este modelo en 2018; esto ayudaría a la empresa a alcanzar su plan de vender, entre todos sus productos, 107 mil autos este año.

"Nuestro presidente, Akio Toyoda, dijo que para 2025 todos nuestros productos deben contar con una opción eléctrica o híbrida, en México estamos avanzando hacia ese plan", destacó.

El Prius C es un vehículo con la tecnología Hybrid Synergy Drive, significa que es un auto híbrido sin enchufe que carga su batería con el movimiento de las ruedas. Pero además puede utilizar 100 por ciento su motor eléctrico en embotellamientos de ciudad.

Su motor de gasolina es de 1.5 litros y cuenta con nueve bolsas de aire para la seguridad del conductor y los pasajeros. El auto tiene un rendimiento combinado de 27.2 kilómetros por litro. Tendrá un precio de 319 mil 400 pesos.

Nueva SUV

Además, Toyota presentó su nueva pequeña camioneta urbana, también conocida como mini SUV, llamada C-HR, la cual tendrá un precio de 359 mil 900 pesos.

Guillermo Díaz comentó que esperan comercializar 3 mil 400 unidades de este modelo en el país durante 2018, lo cual representaría 2.5 por ciento de participación de mercado en el segmento.

"Es un nuevo mercado para nosotros el segmento de mini SUV, con lo cual esperamos que también potencie las ventas de la marca", expresó.

,