Empresas

Toyota abriría nueva planta en Guanajuato
en 2019: Nikkei

La automotriz japonesa invertirá unos mil 250 millones de dólares en nuevas plantas en China y México, con las cuales planea aumentar su capacidad de producción a 300 mil vehículos anuales. En nuestro país, la fábrica se ubicará en Guanajuato.
Redacción
02 abril 2015 12:0 Última actualización 05 abril 2015 16:0
Toyota Camry, tomada de http://toyotacamry.com.mx/

Toyota Camry, tomada de http://toyotacamry.com.mx/

El fabricante de autos japonés Toyota Motor planea construir una nueva planta en México, en el estado de Guanajuato hacia 2019, además de otra en China en 2018, para las cuales espera invertir el equivalente a unos mil 250 millones de dólares, de acuerdo con el Nikkei.

En México, la fábrica de Toyota estará ubicada en Guanajuato, está tendrá una capacidad máxima de producción de 200 mil automóviles al año. En la nueva planta se fabricará la nueva versión del modelo sedán Corolla para su exportación a América del Norte.

"Toyota ve que los bajos precios de la manufactura mexicana, ayudarán a lograr precios más competitivos en Estados Unidos, donde posee una cuota de mercado del 14 por ciento", señaló la publicación. 

La planta china se construirá en la ciudad de Guangzhou, donde Toyota tiene un emprendimiento conjunto con Guangzhou Automobile Group. La nueva planta tendrá una capacidad de producción de hasta 100 mil coches al año, agregó el Nikkei.

Las nuevas plantas de Toyota aumentarán su capacidad de producción anual en hasta 300 mil vehículos.

Las nuevas fábricas requerirán una inversión inicial 40 por ciento menor en comparación con el desembolso de 2008. Toyota ha reducido los costos de instalación, disminuyendo al mínimo los pasos de la línea de montaje y uso de equipo de producción. Las nuevas plantas serán capaces de ser rediseñadas para diferentes modelos en unos pocos días, a diferencia de casi un mes en las instalaciones mayores. Tales adaptaciones de ahorro deben ayudarles a mantener la rentabilidad, incluso cuando la producción descienda bruscamente.

El fabricante de automóviles japonés haría el anuncio a finales de este mes.