Empresas

Toyota México realizará recall a 10 mil 700 unidades del Camry

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 17 octubre 2013 15:55

[La revisión de los vehículos no tendrá costo. / Bloomberg / Archivo]  


 
José Antonio Durán
 

Toyota México informó que aproximadamente 10 mil 700 vehículos del modelo Camry en México podrían estar involucrados en la acción preventiva de servicio anunciada por Estados Unidos para los vehículos de los años 2012 y 2013.
 
Los vehículos que podrían estar involucrados en esta acción tienen un sistema de aire acondicionado cuyo condensador se encuentra ubicado arriba del módulo de control de bolsas de aire.

La manguera de drenaje de este condensador podría llegar a bloquearse y provocar una acumulación de agua en la parte baja de éste, que podría filtrarse al módulo de control de bolsas de aire y humedecer la tarjeta de control, lo que generaría un corto circuito que encienda la luz de advertencia de bolsas de aire.

Si eso sucediera, las bolsas de aire podrían deshabilitarse o presentar una activación involuntaria, lo que, bajo ciertas circunstancias, aumentaría el riesgo de lesiones menores o la posibilidad de un accidente.

La función de la dirección eléctrica asistida podría dejar de operar de manera adecuada y con esto aumentar el riesgo de accidente a baja velocidad.

Próximamente, Toyota México notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor de la automotriz para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo. La compañía también proporcionó el número telefónico 01-800-7-86-96-82, para cualquier duda.