Empresas

Toyota México llama
a mil 280 camionetas Highlander a revisión

La falla de algunos vehículos Highlander 2014 radica en el software que controla el sistema que detecta el tamaño del pasajero y así ajustar el cinturón de seguridad, lo que incrementaría el riesgo de lesiones en caso de algún accidente.
Redacción
22 mayo 2014 13:6 Última actualización 22 mayo 2014 13:24
Toyota Higlander 2014

Toyota Higlander 2014. (Cortesía Toyota)

CIUDAD DE MÉXICO.- Toyota de México llamó a revisión de servicio a mil 280 camionetas modelo Highlander 2014, los cuales están involucradas en un anuncio que realizó esta mañana la compañía en Estados Unidos.

En un comunicado, informaron que los pretensores de los cinturones de seguridad de los vehículos que podrían estar involucrados cuentan con dos tipos de configuración ("bajos" y "altos") mismos que se ajustan de acuerdo al tamaño detectado del ocupante del asiento del copiloto.

En ciertos vehículos Highlander 2014 podría suceder que el software que controla el sistema que detecta el tamaño del pasajero, podría establecer de manera incorrecta el límite "bajo" para cualquier ocupante, sin tener en cuenta su tamaño.

En una prueba de desempeño de choque y bajo ciertas condiciones, resultó que podrían no cumplirse con los requerimientos para los pasajeros de mayor tamaño, lo que podría incrementar el riesgo de lesiones, en caso de algún probable accidente.

Próximamente Toyota México notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.