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Toyota México invertirá 100 mdd para nuevo vehículo

Con una inversión de 100 millones de dólares, Toyota y Mazda trabajan en el llamado "proyecto azteca", con el que se producirá y distribuirá un nuevo vehículo que tendrá una producción a partir de julio o agosto de 2015 de unas 50 mil unidades para el mercado interno y para exportación.
Notimex
16 julio 2014 19:19 Última actualización 16 julio 2014 19:19
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Mazda Mazda 6 Sedan 2013. Rendimiento en ciudad: 7.50 km/l. Gasto anual estimado de combustible: 26 mil 200 pesos. Emisión CO2: 351 g/km [Foto: Cortesía]

Toyota Motor Sales de México anunció una inversión de 100 millones de dólares para la producción de un nuevo vehículo a partir del segundo semestre de 2015 en la planta de Mazda de México.

El presidente y director general de Toyota en México, Tom Sullivan, reveló en conferencia de prensa que ya se trabaja en la millonaria inversión con Mazda de México en el llamado "proyecto azteca", con el que se producirá y distribuirá un nuevo vehículo para los mercados doméstico y de exportación.

El directivo dijo que se estima una producción a partir de julio o agosto de 2015 de unas 50 mil unidades, de las cuales 42 mil serán para el mercado externo y el resto se pretende comercializar en territorio mexicano.

La inversión en Mazda se calcula de unos 100 millones de dólares "o un poco más que eso", en tanto que se busca todavía el nombre del nuevo vehículo que, dijo estar seguro, no será azteca.

El representante compañía de origen japonés, acompañado del director Comercial, Guillermo Díaz, y del director de Toyota Finantial Services, Alex Kuntzy, se mostró optimista sobre el desempeño de la marca en el país que para 2014 estima un incremento en ventas de 11.1 por ciento, para llegar a las 67 mil 500 unidades nuevas.

El director Comercial de la firma señaló que en la primera mitad del año poco más de 29 mil unidades fueron vendidas en el territorio nacional, con participación de 5.8 por ciento y un crecimiento acumulado de 6.2 por ciento.

Dijo que es un año de retos para la industria, porque en la primera mitad hay decrementos, en tanto que la marca lleva crecimiento de 6.2 por ciento, por lo que ven las ventas con optimismo para la segunda mitad y "pensamos que va a tener un buen cierre".

“Lo que pretendemos este 2014 es romper nuestro propio récord histórico de ventas y por eso nos fijamos un objetivo de 67 mil 500 unidades”, señaló Guillermo Díaz.