Empresas

Toyota llama a revisión 6 millones de vehículos

Para corregir fallas en la dirección y los asientos, Toyota llamó a revisión más de 6 millones de vehículos en todo el mundo de los modelos Yaris, Urban Cruiser, RAV4 y Hilux, una de las mayores medidas de este tipo a la fecha.
Notimex
09 abril 2014 7:29 Última actualización 09 abril 2014 7:46
[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero. 

[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero.

TOKIO.- La compañía automotriz Toyota Motor llamó a revisión a un total de seis millones 390 mil vehículos, de 27 modelos diferentes, en todo el mundo para su reparación.

El mayor fabricante de automóviles japonés notificó al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, que se está llamando a 1.08 millones de vehículos en este país, debido a los defectos en los asientos de conductor, entre otros problemas.

Otra de las causas identificadas fueron en los carriles de los asientos, las columnas de transmisión, los limpiaparabrisas y una falla en la ignición que podría causar un incendio.

Sujeto a revisión en Japón son 13 modelos, entre ellos Toyota Yaris y el Rav4 SUV, fabricados entre octubre de 2004 y agosto de 2013, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El retiro del mercado abarca también los vehículos exportados desde Japón y los vehículos fabricados en el extranjero, en lo que supone una de las mayores llamadas a revisión en la historia de la compañía.

Se informa que unos 825 mil vehículos afectados se encuentran en Europa, aunque hasta la fecha no se ha informado sobre accidentes relacionados con estos defectos.

Esta última llamada a retirar vehículos del mercado es la quinta importante que realiza la automotriz japonesa en meses recientes.