Toyota llama a revisión más de 2 millones de autos híbridos a nivel mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota llama a revisión más de 2 millones de autos híbridos a nivel mundial

COMPARTIR

···

Toyota llama a revisión más de 2 millones de autos híbridos a nivel mundial

La compañía informó que analizará el sistema híbrido de los vehículos, el cual ha tenido fallas y podría causar accidentes.

05/10/2018
Toyota revisará millones de vehículos híbridos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gigante automotriz japonés Toyota anunció este viernes que llamará a revisión a 2.43 millones de vehículos híbridos en el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología.

El retiro de los autos Prius y Auris incluye 1.25 millones de vehículos vendidos en Japón, 830 mil en América del Norte y 290 mil vendidos en Europa. Todos los afectados fueron producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Toyota menciona en un comunicado un problema de funcionamiento del sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro motor eléctrico, lo cual podría causar accidentes.

La firma automotriz explicó que "en escasas ocasiones" algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido que, incluso, provocaría que esos autos se detuvieran.

Sin embargo, el fabricante de automóviles señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, solo tres en Japón, y precisó que no se produjo ningún accidente en el archipiélago. La compañía no dio datos de otros países.

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y estacionarse.

Pero "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", explica Toyota.

"El vehículo perdería potencia, hasta el paro" y en caso de gran velocidad, esto podría "aumentar el riesgo de accidente".

En los últimos años, Toyota ha tenido que llamar a revisión a un gran número de autos por varias razones, incluyendo bolsas de aire defectuosas suministradas por la empresa de repuestos de vehículos Takata.

En 2015, tuvo que retirar 6.5 millones de vehículos en todo el mundo debido a un interruptor de ventana defectuoso que podría causar un cortocircuito.