Empresas

Toyota llama a revisión
a 86 mil 600 autos
en México

La automotriz llamó a revisión 86 mil 600 autos a revisión de los modelos Corolla, Highlander, Matriz, RAV4 y Yaris de 2006 a 2010, por posibles problemas en el circuito interno de seguridad.
Redacción
09 abril 2014 13:4 Última actualización 09 abril 2014 13:4
[La empresa fabricará autopartes para las firmas de Toyota y Nissan de Guanajuato y Aguscalientes.   

[La empresa fabricará autopartes para las firmas de Toyota y Nissan de Guanajuato y Aguscalientes.

La automotriz Toyota llamó a revisión a 86 mil 600 vehículos en México que podrían estar involucrados en la acción preventiva a escala global por posibles problemas en el circuito interno de seguridad de las unidades.

Fuentes de la  empresa informaron que los modelos involucrados en México son el Corolla, Highlander, Matriz, RAV4 y Yaris, que se fabricaron entre los años 2006 y 2010.

Los automóviles cuentan con un cable espiral que conecta el volante al módulo central que controla el radio, volumen, manos libres y la bolsa de aire frontal del conductor.

Debido a la forma y localización en donde se encuentra esta conexión, existe la remota posibilidad de que con el paso del tiempo y el giro constante del volante pueda generarse fricción entre la carcasa y este cable pudiendo provocar daños en ciertos circuitos que conectan con el módulo de la bolsa de aire frontal del conductor.

En el caso de que esto sucediera, el testigo de advertencia de las bolsas de aire podría desactivarse y ocasionar que ésta no se desplegara en el eventual caso de un accidente.

En cuanto a la Acción Preventiva de Servicio relacionada con el riel del asiento del conductor y del acompañante son alrededor de 48 mil 600 Yaris Hatchback Modelos 2006 a 2010 y Yaris Sedán Modelos 2007 a 2010, que podrían estar involucrados en México.