Empresas

Toyota invertirá mil mdd para nueva planta en México

La nueva planta de la automotriz japonesa tendrá la capacidad de armar unos 200 mil autos Corolla que serán destinados al mercado norteamericano, dijeron fuentes. 
Bloomberg
14 abril 2015 12:4 Última actualización 14 abril 2015 12:43
Toyota

Toyota (Bloomberg)

Toyota Motor abrirá su primera fábrica de automóviles de pasajeros en México, con una inversión de mil millones de dólares, dijeron dos personas con conocimiento directo del plan.

El fabricante de automóviles más grande del mundo dará los detalles sobre el plan el miércoles, dijeron las fuentes que pidieron no se nombradas debido a que aún no se ha hecho el anuncio oficial.

La nueva planta de la compañía japonesa será capaz de ensamblar
200 mil automóviles Corolla al año para el mercado norteaméricano, dijo una de las personas.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, detuvo la construcción de nuevas fábricas después de una expansión excesiva antes de la crisis financiera mundial, dando sitio en 2009 a la primera pérdida anual en 29 años.

El nieto del fundador de la compañía , dijo en una reunión con los inversores individuales el mes pasado que Toyota había alcanzado una nueva etapa y que las nuevas plantas se avecinaba.

"No ha sido una decisión de construir una nueva planta", dijo Ryo Sakai, un portavoz de Toyota por correo electrónico. 

"Estamos siempre considerando una estructura de producción optimizada a nivel mundial", dijo.

De acuerdo con el diario japonés Nikkei, Toyota planea lanzar una nueva línea de montaje, la cual podría instalar en México y China.

La innovación de la automotriz, detalla el medio, posee un mayor flexibilidad de instalación y reduce hasta en 40 por ciento la inversión inicial necesaria con respecto a los niveles de 2008.