Empresas

Toyota invertirá 150 mdd para expandir producción en Baja California

La automotriz quiere fabricar más unidades de su modelo Tacoma, para lo cual invertirá 150 millones de dólares en su fábrica de Baja California.
Redacción
14 septiembre 2016 20:6 Última actualización 14 septiembre 2016 20:47
Toyota

(Bloomberg)

La empresa automotriz Toyota expandirá la capacidad de producción de su planta ubicada en Baja California para fabricar más unidades de su modelo Tacoma, para lo cual invertirá 150 millones de dólares.

En un comunicado, la firma japonesa dijo que con esto armarán 60 mil camionetas anuales adicionales a la capacidad actual, además de que generarán 400 nuevos empleos en la región.

“Desde noviembre de 2011, Toyota anunció la expansión de sus operaciones en Norteamérica, lo que provocó la creación de más de 7 mil nuevos puestos de trabajo y un total de cerca de 3.7 mil millones de inversión adicional”, dijo la firma.

Actualmente la capacidad de producción de la planta de Baja California es de 100 mil Tacomas y cajas al año. Este cambio permitirá a la fábrica producir cerca de 160 mil unidades para finales de 2017 y principios de 2018, operando con 3 turnos y 3 equipos al día.

Esta armadora emplea actualmente a más de mil 100 personas.

“La demanda de camionetas ha crecido exponencialmente en Norteamérica. Al aprovechar la disponibilidad y experiencia de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado bajo el esquema just-in-time”, dijo Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Motor de Norteamérica.