Empresas

Toyota incumple previsión de crecimiento para 2016 en China 

La automotriz informó que pretende vender 1.15 millones de vehículos en China este año, incumpliendo expectativas generales para el mayor mercado automotor del mundo.
Reuters
05 enero 2016 7:50 Última actualización 05 enero 2016 7:50
Logo de Toyota

Logo de Toyota. (Reuters)

PEKÍN.- Toyota Motor Corp y sus socios en un emprendimiento conjunto pretenden vender 1.15 millones de vehículos en China este año, incumpliendo expectativas generales para el mayor mercado automotor del mundo.

La meta de ventas en 2016 representa más o menos un crecimiento de 2.7 por ciento interanual, que se compara con una expansión anual de 8.7 por ciento el año pasado.

Toyota fue la primera gran automotriz global en anunciar el martes datos detallados de ventas para 2015 en China y declaró que vendió 1.12 millones automóviles en el año.

"No somos pesimistas sobre el panorama para la demanda en 2016", declaró un portavoz de la empresa japonesa en Pekín.

La empresa se concentró más en mantener el crecimiento a largo plazo que en impulsar las ventas a corto plazo con incentivos y otros acuerdos promocionales, sostuvo.

Las ventas de Toyota en diciembre sumaron alrededor de 122 mil vehículos, una caída de 2.4 por ciento en la comparación interanual.

El jefe de la asociación de fabricantes de vehículos en China pronosticó el mes pasado que las ventas de autos crecerán entre un 5 y un 7 por ciento este año, frente a una tasa esperada de 3 por ciento interanual en 2015.

Honda dijo el lunes que vendió más de un millón de unidades en 2015, pero que esperará hasta el viernes para anunciar una cifra exacta.