Empresas

Toyota inaugura primera agencia sustentable en AL

Con una inversión de 35 mdp, Toyota inauguró su primera agencia sustentable en la Ciudad de México, en la cual se generarán ahorros de 83% en consumo de agua, 14% en energía eléctrica y 32.7% en materiales de construcción por usar producto reciclado.
Axel Sánchez
19 junio 2014 16:36 Última actualización 19 junio 2014 17:0
Toyota (Axel Sánchez)

Grupo IPB, empresa que construyó la agencia sutentable proyecta la construcción de otras cinco agencias para otras marcas automotrices. (Axel Sánchez)

Toyota inauguró en la Ciudad de México la primera agencia sustentable con una inversión de 35 millones de pesos. Se trata de Toyota Zaragoza, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza, Colonia Tepalcates.

En la presentación, Juan Manuel Cerdeira, director de la división automotriz de Grupo IPB, señaló que en este tipo de instalaciones se generan ahorros de 83 por ciento en consumo de agua, 14 por ciento en energía eléctrica y 32.7 por ciento en materiales de construcción por usar producto reciclado.

"Tenemos proyectada la construcción de otras cinco agencias para otras marcas automotrices, pero de estas tres pueden buscar este tipo de sistemas de ahorros en costo", explicó.

Explicó que normalmente cuesta 28 millones de dólares construir una agencia automotriz común, pero el retorno de inversión es de 7 a 9 años; mientras que en este tipo de obras cuesta 35 millones pero el retorno es de 3 años.