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Toyota fabricará baterías en China

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 30 mayo 2013 13:49

[Bloomberg] La automotriz está en negociaciones con Hunan Corun New Energy Co. 


Reuters

PEKIN  - La automotriz japonesa Toyota Motor Corp realizará un emprendimiento en China con una compañía local para producir baterías para el mercado chino de coches híbridos que operan a electricidad y gasolina, dijo el jueves un portavoz de la firma nipona desde Pekín.
 
Takanori Yokoi, portavoz de Toyota, dijo que la automotriz está en negociaciones con Hunan Corun New Energy Co, en el sur de China, para producir conjuntamente baterías de híbrido metálico de níquel para los modelos de ese tipo que la firma japonesa planea comenzar a vender en China alrededor del 2015.
 
Anteriormente Toyota dijo que estaba trabajando para diseñar componentes híbridos clave en China con el fin de fabricar a mejor costo los modelos híbridos exclusivos del mercado chino.
 
La medida llega en momentos en que Toyota -y otras automotrices- intentan dar empuje a las ventas de autos híbridos convencionales en China, antes de los cambios en la política industrial del país que apuntan a fortalecer la demanda de autos con "nuevas energías", incluidos los híbridos convencionales.
 
Hasta ahora, bajo la política actual, China brindaba generosos subsidios a las compras privadas de vehículos a batería totalmente eléctrica y a los híbridos con alto componente eléctrico, pero sólo daba un respaldo limitado en el caso de los híbridos convencionales.
 
Una cantidad creciente de expertos de la industria creen que el Gobierno chino podría impulsar significativamente los subsidios a las compras de autos híbridos convencionales, incluso tan pronto como este año.
 
Yokoi dijo que Toyota, que ha apostado fuerte a la tecnología híbrida de electricidad-gasolina desde fines de la década de 1990 cuando comenzó a vender el modelo Prius, planea lanzar en China para alrededor del 2015 dos modelos híbridos relativamente accesibles.
 
Uno sería para su comercialización junto con Guangzhou Automobile Group Co, uno de los emprendimientos estatales más grandes del sector automotriz de China. Y el otro modelo sería para vender con la firma también de propiedad estatal china FAW Group.
 
Pekín está alentando la presencia de coches híbridos a gasolina y electricidad mientras lucha por combatir una adicción a los combustibles fósiles y los productores de vehículos locales buscan actualizarse al respecto.
 
Automotrices como la estatal SAIC Motor Corp y Brilliance Auto están desarrollando la tecnología de ahorro de combustible de la que Toyota es pionera.
 
Ejecutivos de BYD Co, una fabricante de autos y baterías china parcialmente en manos de una compañía de Warren Buffett, dijeron a Reuters que la empresa planea en los próximos años dejar de vender autos a gasolina y sólo comercializar coches híbridos y en base a otras nuevas energías.
 
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