Empresas

Toyota estima vender
en México mil autos híbridos en 2014

La automotriz espera colocar más autos de su modelo híbrido Prius en el mercado mexicano gracias a la nueva reglamentación del Hoy no circula, se apoyaran con la implementación de planes de financiamiento más atractivos.
Axel Sánchez
16 julio 2014 15:22 Última actualización 16 julio 2014 15:46
Toyota Prius

La empresa trabaja en planes especiales de crédito para este auto. (Bloomberg)

Con el programa Hoy no circula, la marca automotriz Toyota espera que impulsé la venta de su modelo híbrido Prius para alcanzar una meta de mil unidades para el cierre de 2014.

En conferencia, Guillermo Díaz, director comercial de Toyota Sales en México, dijo que la aplicación de este programa será benéfico para la comercialización de estas unidades, la cuales tienen un precio base de 337 mil pesos.

"Ha sido un trabajo que realizamos con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz que se pudiera liberar a estas unidades de verificación, la cual es benéfica para el medio ambiente y menor gasto de gasolina", apuntó.

Alex Kuntzy, director general de Toyota Financial Services, comentó que están trabajando en planes especiales de crédito para este auto, debido a que el plan es que sea accesible para cualquier nivel socioeconómico y el precio es muy alto.

"Ofrecemos planes con 10 por ciento de enganche y hasta 72 mensualidad que pueden diluirse para reducir el gasto en el auto, esto nos ayuda a colocar más autos en el mercado", apuntó.