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Toyota espera reportar ganancias en Europa

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 04 marzo 2013 17:57

[Bloomberg] La empresa volverá a reportar ganancias en su negocio de automóviles en la región por primera vez desde el 2007. 


Reuters
 

Ginebra.- Toyota Motor Corp volverá a reportar ganancias en su negocio de automóviles en Europa por primera vez desde el 2007 durante el actual año fiscal, una hazaña que la automotriz espera repetir en el periodo 2013, dijo el lunes un alto ejecutivo de la compañía.
 
"En el 2013 queremos vender más que en el 2012, incluso aunque no sepamos todavía cuál será el volumen", dijo Didier Leroy, jefe de las operaciones europeas de Toyota. "En base a la participación de mercado, podemos, tendremos ganancias".
 
Desde el 2010, Leroy ha encabezado una reestructuración de los negocios europeos de Toyota mientras la automotriz enfrenta una crisis por fallas de seguridad en Estados Unidos e interrupciones de producción en Japón tras el tsunami del 2011.
 
Esos recortes de gastos, que incluyen una reducción del 40% de los empleos en las oficinas de Toyota en Bruselas, ayudaron a impulsar los negocios en Europa durante el año fiscal del 2012, que termina este mes.
 
Los rivales de Toyota han tenido graves dificultades en Europa porque la crisis económica ha provocado un desplome de las ventas de autos.
 
El próximo año, Toyota espera aumentos en sus ventas y en la participación de mercado impulsadas por nuevos modelos, una mayor capacidad de utilización de sus plantas y más recortes de gastos. Los negocios europeos de Toyota agrupan a 56 naciones, incluyendo a Israel y Rusia.
 
La automotriz espera beneficiarse de la creciente popularidad de los vehículos híbridos, que han alcanzando un "punto de no retorno" en Europa, dijo Karl Schlicht, jefe de ventas de Toyota, durante una rueda de prensa antes de la apertura de una exhibición de autos en Ginebra.
 
Toyota espera que los autos híbridos representen al menos un 17% de sus ventas en Europa en el 2013, un alza respecto del 13% en el 2012.
 
"(Toyota) está presionando con mucha energía a través de un rango renovado de productos para compensar por la pérdida de terreno de los últimos años", dijo Tom De Vleesschauwer, director de planificación a largo plazo de IHS Automotive.
 
"Esperamos que libren una dura pelea por regresar con fuerza al mercado", aseveró.