Toyota quiere que la gente sepa que ya no es solo una automotriz
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Toyota quiere que la gente sepa que ya no es solo una automotriz

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Toyota quiere que la gente sepa que ya no es solo una automotriz

La empresa japonesa trabaja no sólo para producir más autos, sino en innovar creando vehículos con inteligencia artificial y, posiblemente, hasta con el poder de volar.

Kevin Buckland|Bloomberg
25/10/2017
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Toyota quiere que el mundo sepa que no es un fabricante de automóviles: es una compañía de movilidad humana.

La automotriz más grande de Japón está utilizando el Salón del Automóvil de Tokio esta semana como un púlpito para la transformación global de su marca y su incursión en otros mercados, desde los robots de rehabilitación a los servicios de movilidad.

La compañía ha apodado la iniciativa 'Start Your Impossible', inspirándose en los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los cuales Toyota es uno de los principales patrocinadores.

Ese año ocupa un lugar destacado en el calendario de Toyota: planea exhibir una red de autobuses de células de combustible, conducción autónoma en carretera impulsada con inteligencia artificial, una renovada flota de taxis nacional e incluso, posiblemente, un auto volador.

"La pasión por la movilidad va más allá de los automóviles", dijo el subdirector ejecutivo de la automotriz, Didier Leroy, durante una presentación para abrir el salón del automóvil el miércoles. "Para nosotros, significa expandir nuestra capacidad a tecnologías que pueden ayudar a las personas a moverse por la ciudad o al otro lado de la sala".

Toyota está lejos de ser el único en buscar nuevas fuentes de ingresos en medio de lo que su presidente, Akio Toyoda, dijo es un cambio de paradigma que se da una vez en un siglo para la industria automotriz.

Desde General Motors hasta Volkswagen, los fabricantes de automóviles de legado están buscando ingresos por servicios como viajes compartidos y monetizar datos de automóviles como ventas de vehículos en mercados importantes como Estados Unidos. También enfrentan desafíos de empresas nuevas como Tesla.

Toyota también está considerando las necesidades cambiantes de las poblaciones que envejecen rápidamente en los países desarrollados, incluido Japón.

Una de las compañías internas que Toyota presentó el año pasado trata específicamente con robots destinados a mantener a la gente en movimiento.

La unidad lanzó su primer producto, un robot de rehabilitación ambulante, a principios de este año. En la feria del automóvil, Toyota presentó un microauto accesible para sillas de ruedas y un dispositivo tipo Segway que no requiere que el conductor se incline para girar.

"Tenemos que asegurarnos de que podamos proporcionar la movilidad adecuada" para los ancianos de Japón, dijo Leroy en una entrevista posterior a la presentación.

Darle a la gente la libertad de moverse es "la mejor manera de mantener un espíritu joven".

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