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Toyota dice ventas de autos en china caen 45.7% interanual en febrero

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 01 marzo 2013 12:18

[Bloomberg] Las ventas combinadas de enero y febrero de Toyota fueron de 108,800 unidades. 


 
Reuters
 
Shangai.- Toyota Motor Corp y sus socios en China vendieron 36,300 autos en ese país asiático en enero, un 45.7% menos que un año atrás, informó la automotriz.
 
La contracción se compara con un alza interanual en enero del 23.5%, aunque las estadísticas se vieron afectadas por cómo cayeron los feriados de una semana por el Festival de Primavera.
 
Los locales de venta en el mercado automotriz más grande del mundo suelen estar cerrados gran parte de los días festivos por el Año Nuevo Lunar chino, que el año pasado cayó en enero pero que en el 2013 fue en febrero.
 
Las ventas combinadas de enero y febrero de Toyota fueron de 108,800 unidades, un 13.3% menos que en el mismo período del 2012, indicó la firma en un comunicado.
 
Por su parte, las ventas de enero y febrero de Nissan Motor Co Ltd habrían caído alrededor de un 20 %, según señaló el jueves el jefe de la empresa en China.
 
La venta de autos japoneses en China se vio muy dañada hacia fines del año pasado, luego de que en septiembre se produjeran en el gigante asiático violentas protestas contra Japón tras la nacionalización nipona de 2 islas en el Mar de China Oriental cuya soberanía se disputan ambos países.
 
Las ventas se han estado recuperando desde entonces, pero expertos de la industria señalan que las marcas japonesas posiblemente enfrentarán ciertas complicaciones en el mercado más grande del mundo mientras continúe la tensión diplomática.
 
Toyota, que tiene emprendimientos automotrices en China junto a FAW Group y Guangzhou Automobile Group Co , apunta a vender 900,000 vehículos en el país este año, lo que sería un 7.1% más que en el 2012.  
 
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