Empresas

Toyota Capital venderá montacargas a empresas a través de financiamientos

En entrevista con Carlos Mota, el director de la empresa refirió que el financiamiento se realizará a través de un análisis de crédito tradicional con base en la capacidad de repago, liquidez y flujo de sus clientes. 
Redacción
19 marzo 2014 10:50 Última actualización 19 marzo 2014 11:26
Bloomberg

Bloomberg

Eduardo Vega, director de Toyota Capital, señaló que la financiera de la división industrial de la firma japonesa buscará arrendar montacargas y equipos de logística a empresas a través de financiamientos con esquemas que van hasta los 60 meses.

“Venimos a ofrecer al mercado mexicano arrendamiento puro y arrendamiento financiero para montacargas marcas Toyota y Raymond con esquemas que van hasta 60 meses y para todas las diferentes capacidades de montacargas que existen y que el mercado mexicano requiere”, apuntó.

Agregó que al final del contrato del arrendamiento puro los clientes tienen como opción adquirir el montacargas, devolverlo o extender el plazo del arrendamiento. Mientras que en el caso del arrendamiento financiero, que es una venta a plazos, es al final del contrato cuando se hace el traslado de dominio.

En entrevista con Carlos Mota, el ejecutivo refirió que el financiamiento se realizará a través de un análisis de crédito tradicional con base en la capacidad de repago, liquidez y flujo de sus clientes. “Es un traje hecho a la medida”, apuntó.

Señaló que el montacargas que más se utiliza en México es el que tiene capacidad de carga desde 2.5 hasta 9 toneladas, el cual se emplea en el área de almacén o centros de distribución de las empresas.

Finalmente, Vega apuntó que un montacargas Toyota de combustión tiene un costo entre 25 y 30 mil dólares, en tanto un eléctrico de las marcas Toyota o Raymond tiene un valor que oscila entre los 45 y 50 mil dólares.