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Toyota busca vender 107 mil autos este año en México

La compañía destacó que su crecimiento lo impulsarán con la promoción de sus modelos más exitosos en territorio mexicano, Hilux y Corolla.

Pese al entorno negativo en el mercado automotriz, donde se espera que la demanda de vehículos se reduzca 4 por ciento en 2018, Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, dijo este miércoles que ellos esperan vender 107 mil autos este año, un aumento de casi 2 por ciento respecto a 2018.

En conferencia, destacó que estarán impulsando este crecimiento con sus modelos de alta demanda como Hilux y Corolla, los cuales tienen gran éxito en México.

Respecto al aumento de precios, Tom Sullivan, presidente de Toyota México, explicó que analizan constantemente con los directivos de Estados Unidos y Japón el cómo establecer los precios en el país ante la fortaleza del dólar sobre el peso.

"Buscamos tener el mejor balance de tener un precio que permita que la empresa gane, pero también que sea competitivo para seguir vendiendo autos (...) No tengo una bola de cristal para saber qué sucederá, también observamos lo que hacen los otros (la competencia)", comentó.

Para la segunda mitad del año, Toyota estará lanzando dos nuevas versiones de su camioneta Hilux, pero también un nuevo híbrido, que según Tom Sullivan puede ser la versión híbrida de Camry, pero aún no se toma la decisión definitiva.

"Queremos seguir incrementando nuestro protagonista de autos híbridos, en el primer semestre vendimos 5 mil 300 unidades de Prius y Prius C, esperamos llevar a 10 mil a finales de 2018", comentó Díaz.

Reiteró que México es el tercer mercado más importante del mundo para los modelos de gama Prius, por lo que perciben el potencial suficiente para introducir un modelo sedán híbrido antes de que concluya este año.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el director de operaciones comentó que son respetuosos del proceso y confían en la apertura del mercado.

"Todos creemos que el libre comercio es la fuente principal de crecimiento y bienestar de todas las naciones. Estamos ante un proceso, una coyuntura un poco complicada de nuestro vecino del norte, pero la realidad es que estamos a la espera de lo que se define", indicó Díaz.

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