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Toyota busca 'acelerar' 80% venta de su modelo híbrido en México

La compañía automotriz estima vender 2 mil 600 unidades de su modelo híbrido en México, lo que significaría un 80% más con respecto al 2015. 
Axel Sánchez
15 marzo 2016 18:45 Última actualización 15 marzo 2016 18:46
Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

La firma automotriz Toyota busca comercializar 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido Prius durante 2016, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de la firma.

En la presentación de la nueva versión del Prius 2016, el directivo destacó que desde el lanzamiento del auto en México en 2010 se han registrado la venta de 3 mil 300 autos.

"Prius es el híbrido más vendido en México, pues en 2015 se registró la colocación de mil 437 unidades, 40 por ciento más que lo reportado un año antes", destacó.

Tom Sullivan, director general de Toyota México, explicó que el país es el quinto mercado más importante para la venta de autos híbridos para a empresa japonesa, por lo que seguirán reforzando su presencia en el país.