Empresas

Toyota busca 'acelerar' 80% venta de su modelo híbrido en México

La compañía automotriz estima vender 2 mil 600 unidades de su modelo híbrido en México, lo que significaría un 80% más con respecto al 2015. 
Axel Sánchez
15 marzo 2016 18:45 Última actualización 15 marzo 2016 18:46
Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

La firma automotriz Toyota busca comercializar 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido Prius durante 2016, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de la firma.

En la presentación de la nueva versión del Prius 2016, el directivo destacó que desde el lanzamiento del auto en México en 2010 se han registrado la venta de 3 mil 300 autos.

"Prius es el híbrido más vendido en México, pues en 2015 se registró la colocación de mil 437 unidades, 40 por ciento más que lo reportado un año antes", destacó.

Tom Sullivan, director general de Toyota México, explicó que el país es el quinto mercado más importante para la venta de autos híbridos para a empresa japonesa, por lo que seguirán reforzando su presencia en el país.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá