Empresas

Toyota anuncia inversión estratégica en Uber

La firma automotriz japonesa y Mirai Creation Investment, un fondo en el que Toyota participa como inversor, anunciaron este martes una inversión estratégica en Uber. 
Bloomberg
24 mayo 2016 14:29 Última actualización 24 mayo 2016 18:32
Toyota

(Bloomberg)

Toyota informó este martes que está haciendo una inversión estratégica en Uber y ofrecerá contratos de arrendamiento de automóviles a los conductores que trabajan para ofrecer el servicio de chofer privado en Uber.

Uber se negó a revelar el tamaño de la inversión. Toyota no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Por el alquiler de coches de Toyota, Uber ampliará su programa existente, el cual incluye también a Enterprise Holdings

Toyota realizará una inversión estratégica en Uber a través de su unidad Toyota Financial Services Corporation y de Mirai Creation Investment Limited Partnership, un fondo en el que la firma japonesa participa como inversor.

Toyota y Uber esperan comenzar a ofrecer las nuevas opciones de arrendamiento para la segunda mitad de este año, dijo Keisuke Kirimoto, un portavoz de Toyota.

"Nos damos cuenta de que esta colaboración tiene potencial, pero queremos empezar un proyecto piloto," dijo Kirimoto.

"Queremos explorar y luego ver lo que será posible".

Los fabricantes de automóviles han estado desarrollando alianzas con los diversos servicios globales de petición de transporte privado, la búsqueda de socios que pueden ayudar a vender más coches.

Gett, un rival Uber en Tel Aviv, dijo este martes que recaudó 300 millones de dólares de la alemana Volkswagen. Daimler adquirió un par de startups que ofrecen el servicio de chofer privado en 2014.

En enero, General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft, que es el segundo servicio de comunicación por radio-taxi en Estados Unidos. GM alquila vehículos a los conductores Lyft en Chicago, y las empresas tienen previsto ampliar el programa.

Didi ChuXing, el gigante automovilístico chino, recibió una inversión de mil millones de dólares de Apple este mes.

: