Empresas

Toyota analiza retomar proyectos de construcción de nuevas plantas

A principios de año, una fuentes cercanas a la empresa señalaron que buscarían abrir una nueva planta en México, la cual estaría ubicada en Guanajuato. 
Axel Sánchez
23 febrero 2015 11:29 Última actualización 23 febrero 2015 12:44
Logo de Toyota

Logo de Toyota. (Reuters)

Después de tres años de tener congelados sus planes de construcción de nuevas plantas armadoras, Toyota puede retomar estos proyectos con la condición de que sean eficientes en costos de producción, dijo Tetsuya Otake, gerente general de Toyota Motor Corporation.

A principios de año, fuentes cercanas a la empresa comentaron que Toyota busca abrir una nueva planta en México, en el cual se considera a Guanajuato como posible sede del nuevo centro de manufactura.

“El periodo de tres años terminará en marzo de 2016, que congelaba toda nueva construcción de una nueva planta, se buscaba maximizar el uso de instalaciones existentes, así como reducir la cantidad de inversiones que haga la empresa en nuevos establecimientos”, expresó.

Refirió que dependiendo las condiciones de mercado a escala mundial existe la posibilidad de seguir adelante con su plan de nuevas armadoras, aplicando lo aprendido en tres años para edificar fábricas con costos competitivos.