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Toy Jugando alista franquicias para
pelear con gadgets

Toy Jugando lucha por la atención de los niños con juguetes tradicionales contra las tabletas o teléfonos inteligentes. La empresa inició como distribuidor del MUAC y del Papalote Museo del Niño, y ahora factura cerca de 180 mil pesos mensuales.
Ana Martínez
27 noviembre 2014 21:16 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
Toy jugando

La empresa apuesta por el uso de materiales tradicionales, como madera. (Cortesía)

La franquicia de productos para niños, Toy Jugando, utiliza juegos didácticos hechos con materiales tradicionales como la madera, para competir por la atención de los niños con tablets, teléfonos inteligentes y otros gadgets.

“Los niños no prefieren una tablet, cuando están en la tienda quieren jugar con nuestros productos. Hay muchos juguetes abiertos y es impresionante cómo los papás llegan con la idea de que no pueden separar a sus hijos de la computadora y los ñiños toman los juguetes”, dijo Nili Bar, directora general de Toy Jugando.

“Comenzamos como distribuidores del MUAC y Papalote Museo del Niño, librerías y pusimos la primera tienda en la Ciudad de México”, comentó Bar.

Actualmente, el negocio factura cerca de 180 mil pesos mensuales.

La empresa trabaja en el proyecto de franquicias para poder abrir tres tiendas más en Yucatán, Puebla y Querétaro en 2015.

El principal diferenciador entre Toy Jugando y el resto de las jugueterías es el enfoque en productos educativos y de materiales tradicionales. Adicionalmente, su personal está conformado por docentes.

“Nosotros vemos las tiendas como un lugar de capacitación y asesoría para nuestros clientes, para que compren el juguete más adecuado a las necesidades específicas del usuario final”, dijo Bar.

Los productos estrella de la firma son de la marca Plantoys, son juguetes fabricados con madera orgánica y decorados con pintura de soya, un diferenciador importante es el programa de reforestación y sustentabilidad del fabricante.

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