Empresas

Totvs busca desarrollar aplicaciones para
Google Glass

Aunque Google Glass todavía está en etapa de desarrollo, Totvs, firma brasileña de software, busca desarrollar aplicaciones para los Google Glass, principalmente de servicios de sistemas de planificación de recursos empresariales.
Gabriela Chávez
29 julio 2014 16:32 Última actualización 29 julio 2014 16:32
Totvs (Cortesía)

(Cortesía)

GUADALAJARA, Jal.- La firma brasileña de software, Totvs, informó que está trabajando en algunas aplicaciones para Google Glass que permitirían un mejor uso de la información.

Considerada una de las marcas líderes en servicios de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), software de gestión, plataforma y consultoría para empresas, Totvs cuenta con importantes alianzas en Jalisco, como la que desde hace más de cuatro años mantiene con Contpaqi.

A través de un comunicado, la firma anunció su intención de “anticipar tendencias y ofrecer soluciones innovadoras”, aunque no aclaró si sus aliados mexicanos estarán incluidos en los nuevos proyectos.

De acuerdo con Vicente Goetten, director de Totvs Labs, en este momento la compañía está en fase de desarrollo y prueba de soluciones enfocadas en el segmento de manufactura.

Las aplicaciones actualmente en proceso utilizarán la plataforma Fluig de Totvs que funciona como interfase de cualquier ERP del mercado y simplifica la gestión de las empresas en la nube.

Aunque Google Glass todavía está en etapa de desarrollo, y sólo se comercializó un día en Estados Unidos por mil 500 dólares, los anteojos prometen una nueva forma de comunicación entre las personas.

Dado que el gadget de Google permite recibir información en forma instantánea, Totvs apuesta a aplicaciones aliadas a su ERP, con lo cual sus usuarios podrían, por ejemplo, recibir un aviso en tiempo real de una importante operación o cualquier otro dato estratégico de su negocio, puntualizó Goetten.