Empresas

Totalplay se suma a proyecto de banda ancha global

El proyecto OneWeb, donde también participan empresas como Airbus, Coca-Cola, Virgin, entre otras, comenzará operaciones en 2019 y consta de 900 satélites de órbita terrestre baja que proveerán banda ancha en lugares con conexión limitada. 
Redacción
25 junio 2015 14:50 Última actualización 25 junio 2015 14:50
Totalplay

Totalplay (Tomada de http://www.totalplay.com.mx/)

Totalplay, de Grupo Salinas, se integró como accionista del proyecto OneWeb, con el cual se construye un sistema que proveerá servicios de banda ancha a nivel global.

Otras compañías que también forman parte de la iniciativa son Airbus, Bharti Enterprises, Hughes Network Systems, subsidiaria de Echostar, Intelsat, Qualcomm, Coca-Cola y Virgin.

El proyecto OneWeb comenzará operaciones en 2019 y consta de 900 satélites de órbita terrestre baja que proveerán banda ancha a hogares y organizaciones con servicio limitado o sin servicio en más de 50 países. 

En un comunicado, Grupo Salinas resaltó que Totalplay busca la oportunidad de ofrecer banda ancha de alta velocidad de OneWeb en México y en otros países de América Latina. 

"Nos daría enorme gusto ofrecer cobertura efectiva y accesible de banda ancha en todo México, sin embargo, el despliegue de torres y el cableado para esa cobertura no ha sido posible. Respaldamos a OneWeb, ya que creemos que cuenta con todos los elementos para brindar ese servicio en el futuro", comentó Ricardo Salina, fundador del grupo.