Empresas

Totalplay se expandirá con inversión de 400 mdd

Tras su salida del mercado de telefonía móvil, en los próximos dos años Grupo Salinas invertirá 400 mdd para llevar a Totalplay, que actualmente tiene una cobertura de 2 millones de hogares, a las 22 ciudades más importantes de México y así aumentar su penetración a 6 millones de hogares.
Ana Martínez
12 febrero 2015 19:34 Última actualización 13 febrero 2015 4:55
Totalplay

Tiene 160 mil clientes y buscará llegar a 280 mil. (Archivo El Financiero)

Grupo Salinas invertirá 400 millones de dólares en los próximos dos años para llevar a Totalplay, sistema con el que ofrece telefonía, TV e internet, a las 22 ciudades más importantes de México hacia 2016, tras su salida del mercado de telefonía móvil con la venta de Iusacell.

Actualmente tiene una cobertura de 2 millones de hogares y estas inversiones le permitirán aumentar esta cifra a 6 millones.

“Ahorita tenemos 160 mil usuarios, pensamos llegar a 280 mil abonados a finales de este año e incrementar nuestra cobertura”, dijo Eduardo Kuri, director general de Totalplay.

El mercado de televisión de paga generó ventas de 57 mil millones de pesos al cierre de 2014 y se estima que presente un crecimiento del 14 por ciento en el presente año.

Será el negocio de telecomunicaciones que presentará los mayores crecimientos este año, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

Actualmente,Grupo Televisa domina este mercado con un 65 por ciento de participación e invertirá 725 millones de dólares en la creación de una red nacional de Triple Play.

En entrevista con El Financiero, Kuri mencionó que Grupo Salinas no puede seguir una estrategia de adquisiciones de cableras para aumentar su presencia en el país, como lo hizo Televisa, pues las redes de Totalplay utilizan únicamente infraestructura de fibra óptica.

Actualmente la firma ofrece servicios en el Distrito Federal, Jalisco, Morelos y Guanajuato. En los próximos 18 meses Totalplay llegará a 22 ciudades del país y creará una red nacional que incluya 60 ciudades, lo que le tomará entre tres y cuatro años, según el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free