Empresas

Totalplay se expandirá con inversión de 400 mdd

Tras su salida del mercado de telefonía móvil, en los próximos dos años Grupo Salinas invertirá 400 mdd para llevar a Totalplay, que actualmente tiene una cobertura de 2 millones de hogares, a las 22 ciudades más importantes de México y así aumentar su penetración a 6 millones de hogares.
Ana Martínez
12 febrero 2015 19:34 Última actualización 13 febrero 2015 4:55
Totalplay

Tiene 160 mil clientes y buscará llegar a 280 mil. (Archivo El Financiero)

Grupo Salinas invertirá 400 millones de dólares en los próximos dos años para llevar a Totalplay, sistema con el que ofrece telefonía, TV e internet, a las 22 ciudades más importantes de México hacia 2016, tras su salida del mercado de telefonía móvil con la venta de Iusacell.

Actualmente tiene una cobertura de 2 millones de hogares y estas inversiones le permitirán aumentar esta cifra a 6 millones.

“Ahorita tenemos 160 mil usuarios, pensamos llegar a 280 mil abonados a finales de este año e incrementar nuestra cobertura”, dijo Eduardo Kuri, director general de Totalplay.

El mercado de televisión de paga generó ventas de 57 mil millones de pesos al cierre de 2014 y se estima que presente un crecimiento del 14 por ciento en el presente año.

Será el negocio de telecomunicaciones que presentará los mayores crecimientos este año, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

Actualmente,Grupo Televisa domina este mercado con un 65 por ciento de participación e invertirá 725 millones de dólares en la creación de una red nacional de Triple Play.

En entrevista con El Financiero, Kuri mencionó que Grupo Salinas no puede seguir una estrategia de adquisiciones de cableras para aumentar su presencia en el país, como lo hizo Televisa, pues las redes de Totalplay utilizan únicamente infraestructura de fibra óptica.

Actualmente la firma ofrece servicios en el Distrito Federal, Jalisco, Morelos y Guanajuato. En los próximos 18 meses Totalplay llegará a 22 ciudades del país y creará una red nacional que incluya 60 ciudades, lo que le tomará entre tres y cuatro años, según el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek