Empresas

Toshiba proveerá tecnología a la central térmica de Altamira

Toshiba suministrará los equipos de generación de energía térmica para el acondicionamiento y la modernización de la central de energía térmica Altamira, Tamaulipas.
Redacción
24 abril 2014 12:47 Última actualización 24 abril 2014 14:40
Toshiba

(Bloomberg)

Toshiba Corporation, proveedor equipos de generación de energía térmica, suministrará los aparatos de generación de energía térmica para el acondicionamiento y la modernización de la central de energía térmica Altamira, ubicada en Tamaulipas.

En un comunicado, la compañía dijo que las condiciones del contrato marcan que se darán a Isolux Corsán, importante constructor de plantas de generación EPC, dos turbinas de vapor de alta eficiencia de 165 megawatts y equipos relacionados.

Altamira está equipada en la actualidad con dos turbinas de vapor de 158MW y generadores que Toshiba proporcionó a la Comisión Federal de Electricidad a principios de los años 70.

Toshiba es un jugador importante en el sector energético mexicano; desde su entrada en 1973, la compañía ha instalado 23 turbinas de vapor y generadores, incluyendo equipos para dos de ciclo combinado. Estos dos últimos comenzaron a funcionar en 2006.