Empresas

Toshiba permite a Western Digital acceder a datos de tarjetas de memoria

Esto ocurre luego de que el Tribunal de Apelación de California falló a favor de Western Digital, pidiendo efectivamente a Toshiba que diera a los empleados de la empresa conjunta acceso a las bases de datos compartidas.
Reuters
03 agosto 2017 7:41 Última actualización 03 agosto 2017 7:41
Toshiba

Toshiba (Bloomberg)

MADRID.- El grupo japonés Toshiba dijo este jueves que dejó de bloquear el acceso de Western Digital a las bases de datos de su empresa conjunta de tarjetas de memoria.

La decisión se produce después de que el Tribunal de Apelación de California falló el miércoles a favor de Western Digital, pidiendo efectivamente a Toshiba que diera a los empleados de la firma acceso a las bases de datos compartidas y muestras de chips en su empresa conjunta en Japón.

Las dos empresas están en desacuerdo sobre una venta planificada de la filial de chips de Toshiba, algo crucial para que la firma japonesa trate de tapar el agujero de miles de millones de dólares que dejó en su balance el colapso de su negocio nuclear de Estados Unidos.

Western Digital dice que cualquier acuerdo requeriría su consentimiento.

Toshiba cerró el acceso por primera vez a Western Digital a finales de junio, cuando las tensiones alrededor de la venta aumentaron. Suspendió temporalmente el bloqueo en julio tras una orden del Tribunal Superior de California, pero lo reimplantó una semana más tarde cuando se aceptó su petición de apelación.

: