Empresas

Toshiba otorga a Canon derechos exclusivos de negociación por su unidad médica

Con la venta de Toshiba Medical Systems Corp., el segundo mayor fabricante del mundo de máquinas de tomografía computarizada, la empresa busca ayudar a financiar su reestructuración.
Reuters
09 marzo 2016 9:1 Última actualización 09 marzo 2016 9:42
Etiquetas
Toshiba

Toshiba. (Reuters)

TOKIO.- Toshiba Corp. otorgó a Canon Inc. derechos exclusivos de negociación por su unidad de equipo médico luego de una subasta muy disputada, en la que la oferta de Canon habría superado los 700 mil millones de yenes (seis mil 200 millones de dólares), según un reporte.

El conglomerado puso a la venta a Toshiba Medical Systems Corp. para ayudar a financiar su reestructuración después de un escándalo contable de mil 300 millones de dólares.

Toshiba Medical es el segundo mayor fabricante del mundo de máquinas de tomografía computarizada y reportó unos ingresos de 405 mil 600 millones de yenes en el ejercicio pasado.

Toshiba declinó hacer comentarios sobre el valor de la oferta de Canon. Canon también declinó hacer comentarios.

El diario de negocios Nikkei dijo que la oferta de Canon se había impuesto no sólo por su tamaño, sino también porque había poca superposición entre las unidades de equipos médicos de ambas firmas, lo que generaría menores preocupaciones de los organismos antimonopolio.

: