Empresas

Toshiba busca aumentar presencia en mercado de tabletas

01 febrero 2014 6:18 Última actualización 30 noviembre 2013 15:11

 ["Las marcas chinas se han logrado expandir en el mercado centroamericano de 'tablets' con un precio promedio de 100 dólares", informaron. / Bloomberg]  


Notimex
Guatemala.- La empresa Toshiba busca aumentar su presencia en el mercado de las tabletas, ante la caída en las ventas en América Latina debido a la proliferación de marcas chinas que ofrecen productos más baratos, indicaron fuentes de la multinacional.
El gerente de ventas regional de Toshiba, José Osorio, dijo a Notimex que en 2013 el mercado de tabletas "disminuyó" en América Latina para los principales fabricantes de estos equipos.
Indicó que "la razón principal" de la reducción del mercado para las empresas de tecnología "fue la rápida expansión de marcas chinas que ofrecen productos baratos y han ganado un amplio terreno".
El ejecutivo guatemalteco precisó que en el mercado de Centroamérica se cuentan al menos 15 marcas o fabricantes de China que venden este tipo de equipos.
"Las marcas chinas se han logrado expandir en el mercado centroamericano de 'tablets' con una gama de entrada (precios promedio) de 100 dólares, con lo que ganaron una porción importante de la clientela", señaló.
Osorio aseveró que el inconveniente para quienes se inclinan por este tipo de solución es que se trata de equipos "muy desechables" y sin las innovaciones y respaldo que sí ofrecen los equipos de marca reconocida.
Estimó sin embargo que a partir de 2014, cuando el mercado experimente la diferencia entre las ventajas que incorporan las últimas tecnologías en los productos de marca frente a las limitaciones de los productos chinos, "habrá una recuperación del terreno perdido".
Añadió que como marca la tendencia observada en otras regiones del mundo, se anticipa un crecimiento significativo en el mercado de tabletas de un rango de precios de entre 250 y dos mil dólares.
El gerente de Producto para Centroamérica, Ricardo Vargas, destacó por su parte que Toshiba "renovó su oferta" con productos innovadores de alta tecnología y accesibles para amplios sectores de consumidores.
Explicó que las tabletas de Toshiba, con sistema operativo Windows 8, sobresalen "por su rendimiento y movilidad" y están diseñadas tanto para "consumo de información" como para "producción de información", por lo que son útiles para todo tipo de usuario.
La nueva propuesta de Toshiba comprende tabletas con pantallas de 7, 8 y 10 pulgadas y capacidades de 8, 16 y 32 GB. Se trata de cuatro diferentes opciones con capacidades superiores de productividad y con precios de entre 190 y dos mil dólares.
Toshiba visualiza para 2014 un crecimiento acelerado en la demanda de computadoras personales ultralivianas táctiles, por lo cual decidió reestructurar su portafolio para incluir nuevos equipos "touch" con precios desde 500 hasta dos mil dólares.
La multinacional japonesa presentó este sábado en Guatemala su propuesta de tabletas y equipos "touch", en el cierre de una gira por América Latina que incluyó a Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17