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Toshiba busca aumentar presencia en mercado de tabletas


Notimex

Guatemala.- La empresa Toshiba busca aumentar su presencia en el mercado de las tabletas, ante la caída en las ventas en América Latina debido a la proliferación de marcas chinas que ofrecen productos más baratos, indicaron fuentes de la multinacional.

El gerente de ventas regional de Toshiba, José Osorio, dijo a Notimex que en 2013 el mercado de tabletas "disminuyó" en América Latina para los principales fabricantes de estos equipos.

Indicó que "la razón principal" de la reducción del mercado para las empresas de tecnología "fue la rápida expansión de marcas chinas que ofrecen productos baratos y han ganado un amplio terreno".

El ejecutivo guatemalteco precisó que en el mercado de Centroamérica se cuentan al menos 15 marcas o fabricantes de China que venden este tipo de equipos.

"Las marcas chinas se han logrado expandir en el mercado centroamericano de 'tablets' con una gama de entrada (precios promedio) de 100 dólares, con lo que ganaron una porción importante de la clientela", señaló.

Osorio aseveró que el inconveniente para quienes se inclinan por este tipo de solución es que se trata de equipos "muy desechables" y sin las innovaciones y respaldo que sí ofrecen los equipos de marca reconocida.

Estimó sin embargo que a partir de 2014, cuando el mercado experimente la diferencia entre las ventajas que incorporan las últimas tecnologías en los productos de marca frente a las limitaciones de los productos chinos, "habrá una recuperación del terreno perdido".

Añadió que como marca la tendencia observada en otras regiones del mundo, se anticipa un crecimiento significativo en el mercado de tabletas de un rango de precios de entre 250 y dos mil dólares.

El gerente de Producto para Centroamérica, Ricardo Vargas, destacó por su parte que Toshiba "renovó su oferta" con productos innovadores de alta tecnología y accesibles para amplios sectores de consumidores.

Explicó que las tabletas de Toshiba, con sistema operativo Windows 8, sobresalen "por su rendimiento y movilidad" y están diseñadas tanto para "consumo de información" como para "producción de información", por lo que son útiles para todo tipo de usuario.

La nueva propuesta de Toshiba comprende tabletas con pantallas de 7, 8 y 10 pulgadas y capacidades de 8, 16 y 32 GB. Se trata de cuatro diferentes opciones con capacidades superiores de productividad y con precios de entre 190 y dos mil dólares.

Toshiba visualiza para 2014 un crecimiento acelerado en la demanda de computadoras personales ultralivianas táctiles, por lo cual decidió reestructurar su portafolio para incluir nuevos equipos "touch" con precios desde 500 hasta dos mil dólares.

La multinacional japonesa presentó este sábado en Guatemala su propuesta de tabletas y equipos "touch", en el cierre de una gira por América Latina que incluyó a Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá.
 
 

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