Empresas

Toshiba analiza vender su participación en negocio de chips a Western Digital

Dado que la firma está en la lista de vigilancia de la Bolsa de Tokio, es imposible que recaude fondos en los mercados financieros. La escisión de su negocio de chips y la venta de una participación son quizás las únicas salidas.
Reuters
18 enero 2017 10:18 Última actualización 18 enero 2017 10:27
Toshiba

"Es cierto que estamos discutiendo una escisión de nuestro negocio de chips de memoria, pero nada ha sido decidido", comunicó Toshiba. (Reuters)

TOKIO.- Toshiba Corp. está considerando vender una participación minoritaria en su negocio principal de semiconductores a Western Digital Corp., dijo una fuente, en un intento por reducir el impacto de una posible amortización por miles de millones de dólares.

El conglomerado, que todavía se recupera de un escándalo contable de mil 300 millones de dólares, sorprendió a los inversores el mes pasado al anunciar unos excesos de costos en un negocio nuclear estadounidense que compró en 2015 que podrían significar un cargo contra ganancias de cuatro mil millones de dólares.

Toshiba no tiene muchas opciones para compensar el impacto de esta amortización. Dado el hecho de que la firma está en la lista de vigilancia de la Bolsa de Tokio, es imposible que recaude fondos en los mercados financieros.

La escisión de su negocio de chips y una venta de una participación son quizá las únicas salidas.

"Es cierto que estamos discutiendo una escisión de nuestro negocio de chips de memoria, pero nada ha sido decidido", dijo Toshiba en un comunicado, después de que el diario de negocios Nikkei reportó el miércoles que la firma estaba considerando una medida de este tipo.