Empresas

#Tortugatón, el hashtag para proteger a las tortugas marinas

Esta campaña, que comenzó el 1 de agosto y terminará el 30 de septiembre, tiene como objetivo crear consciencia sobre el cuidado de esta especie. Cada vez que se publique #Tortugatón en redes sociales, se donará un peso para su preservación.
Redacción
06 agosto 2017 16:52 Última actualización 06 agosto 2017 17:3
Tortugatón

Liberación de tortugas marinas. (Foto: Flora, Fauna y Cultura de México A.C.)

Desde el 1 de agosto pasado, comenzó la sexta edición del #Tortugatón, una iniciativa realizada por la organización sin fines de lucro Flora, Fauna y Cultura de México A.C., en colaboración con los parques Xcaret y Xel-Há, ambos en el estado de Quintana Roo. 

El #Tortugatón tiene como objetivo crear consciencia sobre la conservación de las tortugas marinas (animales en peligro de extinción) y apoyar la preservación de la especie

Esta iniciativa, que termina hasta el 30 de septiembre, funciona con la siguiente dinámica: Cuando una persona publique #Tortugatón en redes sociales -ya sea Twitter, Facebook, Instagram y Google Plus-, se suma 1 peso a la cuenta por la preservación de las tortugas marinas.


El dinero, aportado por los parques de Xcaret y Xel-Há, se utiliza en el Programa de Conservación de Tortugas Marinas operado por Flora, Fauna y Cultura de México A.C., el cual tiene como objetivo proteger a este especie en la zona de la Riviera Maya.

El #Tortugatón centra sus esfuerzos en el estado de Quintana Roo debido a que, de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis anidan en playas mexicanas y cuatros de ellas en dicha entidad. 

De acuerdo con el sitio web de Flora, Fauna y Cultura de México A.C., en su
edición pasada, el #Tortugatón logró recaudar 125 mil 930 pesos. Este año, la meta establecida es de 130 mil pesos. 

Flora, Fauna y Cultura de México A.C., de 1996 a la fecha, ha liberado a más de 10 millones.

: