Empresas

#Tortugatón, el hashtag para proteger a las tortugas marinas

Esta campaña, que comenzó el 1 de agosto y terminará el 30 de septiembre, tiene como objetivo crear consciencia sobre el cuidado de esta especie. Cada vez que se publique #Tortugatón en redes sociales, se donará un peso para su preservación.
Redacción
06 agosto 2017 16:52 Última actualización 06 agosto 2017 17:3
Tortugatón

Liberación de tortugas marinas. (Foto: Flora, Fauna y Cultura de México A.C.)

Desde el 1 de agosto pasado, comenzó la sexta edición del #Tortugatón, una iniciativa realizada por la organización sin fines de lucro Flora, Fauna y Cultura de México A.C., en colaboración con los parques Xcaret y Xel-Há, ambos en el estado de Quintana Roo. 

El #Tortugatón tiene como objetivo crear consciencia sobre la conservación de las tortugas marinas (animales en peligro de extinción) y apoyar la preservación de la especie

Esta iniciativa, que termina hasta el 30 de septiembre, funciona con la siguiente dinámica: Cuando una persona publique #Tortugatón en redes sociales -ya sea Twitter, Facebook, Instagram y Google Plus-, se suma 1 peso a la cuenta por la preservación de las tortugas marinas.


El dinero, aportado por los parques de Xcaret y Xel-Há, se utiliza en el Programa de Conservación de Tortugas Marinas operado por Flora, Fauna y Cultura de México A.C., el cual tiene como objetivo proteger a este especie en la zona de la Riviera Maya.

El #Tortugatón centra sus esfuerzos en el estado de Quintana Roo debido a que, de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis anidan en playas mexicanas y cuatros de ellas en dicha entidad. 

De acuerdo con el sitio web de Flora, Fauna y Cultura de México A.C., en su
edición pasada, el #Tortugatón logró recaudar 125 mil 930 pesos. Este año, la meta establecida es de 130 mil pesos. 

Flora, Fauna y Cultura de México A.C., de 1996 a la fecha, ha liberado a más de 10 millones.

:
Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente