Empresas

Torres de Kaluz costarán el doble que edificio BBVA

Se estima que la construcción del megaproyecto de Grupo Kaluz en Reforma comience en la segunda mitad de 2015, y que incluya un centro comercial, hotel, oficinas y departamentos. 
Bloomberg
14 mayo 2015 18:15 Última actualización 14 mayo 2015 18:49
Edificio de cristal.

Miyana Inversión aproximada (mdp): 7,000 Tipo: Mixto Desarrollador: Grupo Gigante Inmobiliario (Edgar López)

Grupo Kaluz, de Antonio del Valle, planea construir un proyecto inmobiliario que requerirá más del doble que la inversión de la Torre BBVA Bancomer de 650 millones de dólares que se está construyendo en Paseo de la Reforma. 

Juan Francisco Sánchez Kramer, director de fusiones y adquisiciones y relaciones con inversores de Grupo Kaluz, dijo que la unidad de bienes raíces del holding está planeando asociarse para un desarrollo que incluye un centro comercial, un hotel, oficinas y departamentos.

“El proyecto debería comenzar en la segunda mitad de 2015”, dijo Sánchez en una entrevista en la oficina de Kaluz, en Ciudad de México. “Será nuestra mayor inversión inmobiliaria hasta la fecha”.

El proyecto de dos torres probablemente esté financiado con 60 por ciento de deuda, dijo Sánchez.

Del Valle está expandiendo los más de mil millones de dólares en inversiones inmobiliarias de su grupo en tanto otros multimillonarios desde la reina de la cerveza María Aramburuzabala hasta Carlos Slim redoblan las ofertas por propiedades en la mayor economía de América Latina después de Brasil.

Del Valle planea utilizar las ganancias de la OPI de Elementia, perteneciente a su grupo, para financiar adquisiciones en México.

Sánchez dijo que la firma está considerando adquisiciones en el sector del cemento -entre ellas Cemento Cruz Azul, Corporación Moctezuma y Grupo Cementos de Chihuahua.