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Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17

La firma de telecomunicaciones elevó 32% su flujo operativo en el segundo trimestre de 2017, derivado de la venta de 142 torres a American Tower Corp, lo que también influyó en sus ingresos, que registraron un incremento de 8.7%.
Redacción
26 julio 2017 16:32 Última actualización 26 julio 2017 16:33
Axtel

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El operador de telecomunicaciones Axtel reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2017 (2T17), con un flujo operativo (EBITDA) 32 por ciento superior al pasar de mil 139 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado a mil 507 millones de pesos entre abril y junio de este año, un monto que incluye 313 millones de otros ingresos derivado de la primera fase de la venta de torres a American Tower Corp.

Durante el trimestre Axtel firmó un acuerdo para vender 142 torres por 56 millones de dólares. El 30 de junio, la compañía ejecutó el primer cierre de la transacción de la venta de activos no estratégicos, que deberán contribuir a mejorar la estructura de capital de Axtel.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Axtel reportó además un incremento de 8.7 por ciento en sus ingresos a 3 mil 780 millones de pesos a partir de los 3 mil 478 millones de pesos del segundo trimestre de 2016, reflejo del desempeño de la estrategia de la firma de ofrecer soluciones de Tecnologías de la Información (TI) y telecomunicaciones a los segmentos empresarial y gobierno.

Además, Axtel revirtió la pérdida del año pasado de 952 millones de pesos registrados entre abril y junio de 2016 al reportar una utilidad de 598 millones de pesos.

Axtel inauguró en abril pasado el primer hall de 600 metros cuadrados (m2) en su segundo Centro de Datos en Querétaro con el objetivo de fortalecer las capacidades de TI de la compañía, el cual cuenta con una capacidad final de 3 mil 600 m2.

Asimismo, en mayo pasado las entidades legales Alestra y Axtel se fusionaron, consolidando procesos operativos y contables, entre otros, a fin de aumentar la eficiencia de la empresa en beneficio de clientes y accionistas.