Empresas

Torres apuesta por recuperación del consumo de brandy

En 2013 las ventas en México de esta bebida cayeron un 3 por ciento, sin embargo la empresa anticipa mejores ventas con nuevos productos, como Torres 15 el cual está a la venta desde octubre de 2013.
Ilse Santa Rita
10 abril 2014 21:23 Última actualización 11 abril 2014 5:0
Torres (Tomada de http://www.torresmexico.com.mx/)

La compañía espera que sus ventas repunten impulsadas por la introducción de nuevos productos al mercado. (Tomada de http://www.torresmexico.com.mx/)

Los directivos de Bodegas Torres seguirán apostando por el crecimiento de sus marcas de brandy y atraer clientes premium en México, tras haber registrado una caída de 3 por ciento en el volumen de ventas del 2013.

Este descenso habría representado comercializar 25 mil 760 cajas menos de producto (con 12 botellas cada una) respecto del año previo, aunque sus directivos confían en que este efecto pueda revertirse con el lanzamiento de nuevos productos como su brandy Torres 15, el cual se vende en México desde octubre, así como una recuperación en el consumo.

“El año pasado tuvimos una ligera caída en el volumen de ventas de brandy, pero creemos que es una razón coyuntural”, dijo Miguel Torres, director general de la empresa catalana.

El directivo atribuyó el descenso a la desaceleración económica que atravesó México el año pasado, lo que afectó el consumo en general.

Según datos del Inegi, en 2013 el valor de la producción de las bebidas alcohólicas a base de uva, donde se incluye el brandy y vinos, cayó 3.4 por ciento.

La venta de brandy representó alrededor de 75 por ciento de las ventas totales en México de la empresa, que ascendieron a un millón 145 mil cajas, mientras el resto del volumen lo aportó el vino, detalló.

El brandy Torres 10 es el producto estrella en México de la firma, pues representa 50 por ciento de sus ventas.

“En México gusta más el brandy, por eso creemos que seguiremos creciendo en esa categoría”, comentó.

A nivel mundial, Torres facturó 230 millones de euros, lo que representó un decremento de 0.4 por ciento, respecto de los 231 millones de 2012.

“El mercado mexicano es muy importante para nosotros porque representa un 30 por ciento de nuestras ventas y además es nuestro primer mercado de exportación, es clave”, agregó.

La proporción de ventas de vino y brandy en México es inversa al consumo global, donde 70 por ciento de las ventas son por vino y el 30 por ciento restante, por brandy.

Todas las notas EMPRESAS
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO