Empresas

Torre Mítikah tiene permisos, aseguran

Después de que reportes de medios indicaron que un tribunal del DF determinó la nulidad de la manifestación de impacto ambiental con la que se autorizó la construcción de la Torre Mítikah, representantes del proyecto señalaron que éste cuenta con todos los permisos para continuar con la edificación.
Ilse Santa Rita
28 julio 2014 21:28 Última actualización 28 julio 2014 21:28
Etiquetas
Mítikah (Cortesía)

Torre Mítikah será el edificio más alto en la Ciudad de México, con 267 metros y se espera que sea concluida en 2015. (Cortesía)

El desarrollo de Torre Mítikah, proyecto inmobiliario de 60 niveles que forma parte del proyecto de usos mixtos Mítikah, cuenta con todos los permisos para continuar con la edificación, afirmaron representantes del proyecto.

“No hemos sido notificados del juicio mencionado, por lo tanto tampoco de su resolución. Contamos con todos los permisos pertinentes para el desarrollo del proyecto”, dijeron representantes del proyecto a El Financiero.

De acuerdo con reportes de medios, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal determinó la nulidad de la manifestación de impacto ambiental (MIA) con la que se autorizó la construcción del proyecto.

Además de la Torre Mítikah, el proyecto ubicado en avenida Universidad 1000 y en la calle Mayorazgo 130, cuya construcción está a cargo de la empresa Ideurban, contempla la edificación de 858 mil metros cuadrados en seis edificios para uso habitacional, oficinas, hospital y plaza comercial.

Torre Mítikah será el edificio más alto en la Ciudad de México, con 267 metros y se espera que sea concluida en 2015.

Hasta el momento, la primera parte del proyecto de 70 mil metros cuadrados y con una inversión de 80 millones de dólares se concluyó en su totalidad y está en operación. Esta etapa comprende al Hospital San Angel Inn y 130 consultorios, los cuales operan desde septiembre; además de 498 departamentos en renta y un centro comercial en Río Churubusco con 10 mil metros cuadrados de área.

Con información de Ana Valle