Empresas

Torre Mayor es considerada edificio verde

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 25 junio 2013 15:14

[Cuartoscuro] 


Notimex

Luego de 10 años de haber abierto su puertas, la Torre Mayor obtuvo la certificación LEED en su categoría de oro por parte de U.S. Green Building Council, por sus logros en ahorro de energía, cultura verde y el aprovechamiento y uso de agua, para lo cual invirtieron 1.2 millones de dólares.

El director general de c, Gerald Ricker, aseguró que desde un inicio se pensó en utilizar los materiales menos agresivos al medio ambiente en su construcción, consumir menos energía, utilizar los recursos de forma inteligente y ofrecer a sus ocupantes ambientes sanos y seguros.

"Es doblemente satisfactorio el haber logrado esta certificación, ya que hoy en día, conociendo las políticas del organismo LEED resulta más difícil lograr este tipo de avales.

Sin embargo el caso de la Torre Mayor es inédito, ya que por primera ver certifican a un edificio que ya existe y que ha comprobado su eficiencia".

A su vez, el director de operaciones del rascacielos, Felipe Flores, comentó que U.S. Green Building Council tomo en cuenta sus procesos integrados de ahorro de energía, la implementación de una nueva cultura verde entre los inquilinos y el aprovechamiento sustentable de agua, entre otros aspectos.

Y es que la Torre Mayor es el edificio más alto de Latinoamérica, la cual recibe diariamente alrededor de 11,000 personas entre visitantes e inquilinos que trabajan en el rascacielos ubicado en la avenida Paseo de la Reforma.