Torre Helea, entre la obra de arte y la vivienda premium
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torre Helea, entre la obra de arte y la vivienda premium

COMPARTIR

···

Torre Helea, entre la obra de arte y la vivienda premium

La geometría de esta edificación permitirá que el 30 por ciento de la superficie de cada departamento esté suspendida en el aire.

Pamela Ventura
01/10/2018
Torre Helea presenta una planta que asemeja una hélice cuya disposición va girando 15 grados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma Bulnes Arquitectos edifica el próximo ícono de la arquitectura mexicana y de Puebla con una inversión superior a 500 millones de pesos.

Se trata de la Torre Helea, un edificio de departamentos con 33 niveles, que contará con 93 lujosas residencias y más de 36 mil metros cuadrados (m2) de construcción, con 143 metros de altura.

Jacobo Manchukian, arquitecto del proyecto, señaló que la principal característica del inmueble es la geometría.

“Torre Helea presenta una planta que asemeja una hélice cuya disposición va girando 15 grados en cada nivel contrario a las manecillas de reloj, que hace que 30 por ciento de la superficie de cada departamento esté suspendida en el aire”, describió.

La distribución giratoria tiene dos efectos; proporciona a los departamentos vistas panorámicas de 180 grados de la ciudad y provoca que cada uno esté parcialmente suspendido en el aire. Cada nivel contará con tres departamentos rectangulares.

Entre sus amenidades destaca un lujoso lobby de acceso, núcleo de cinco elevadores de alta velocidad, una Skypool en nivel 27, Fitness Center en nivel 28 y Sports & Fun Bar en nivel 29.

A la fecha la torre está en construcción. Manchukian refirió que trabajan en la edificación del núcleo de elevadores, que es una torre de concreto, para después montar la estructura de acero que es la hélice de los departamentos, la cual está en etapa de fabricación.

El arquitecto del proyecto explicó que este producto está enfocado al sector residencial premium y el precio de venta depende de diversos factores, como el tipo de departamento, el nivel en el que se encuentra e incluso el momento en el que se realiza la compra.

El arquitecto destacó que los inversionistas que apostaron por el proyecto desde su presentación han adquirido una plusvalía superior al 50 por ciento. A la fecha tienen un nivel de ventas de 50 por ciento.

Por su diseño, la torre ha ganado al momento dos premios Mejor Proyecto de Vivienda Vertical de Latinoamérica en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario 2018 y el International Property Awards: Central & South America en la categoría Residential High-Rise Architecture y Residential High-Rise Development.

El proyecto será entregado en los últimos meses del próximo año.